Buscar

EN DIRECTO
Siga el gran partido de LaLiga: Deportivo vs Real Madrid

El Acueducto de Segovia, en estado crítico

13/08/2017 - 18:56

Hace 25 años se prohibió la circulación de vehículos bajo el Acueducto de Segovia, pero esta medida no es suficiente para su conservación. El granito se rompe con sólo tocarlo.

Los centenares de autobuses municipales que pasan constantemente a pocos metros, al igual que los conciertos que se realizan a los pies del monumento, emiten unas vibraciones que provocan el desgrane y rotura de la piedra.

La Concejalía de Patrimonio de Segovia justifica que se rigen por un protocolo interno y que los conciertos se realizan a una distancia de tres metros de los pilares. Defienden que el desgaste se debe a las características de la piedra y no de las vibraciones.

El Fondo Mundial de Monumentos incluyó en 2006 al Acueducto entre los cien monumentos del mundo en peligro. Actualmente el Ayuntamiento está recogiendo propuestas ciudadanas para buscar una solución.


Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario
Facebook
Google+
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.