Buscar

El abuelo de Lucía, la niña hallada muerta junto a las vías del tren: "Mi niña no se fue por sí sola"

11/09/2017 - 14:58
  • "La han puesto allí como cabeza de turco para que pague el tren"
Más noticias sobre:

La familia de la pequeña de tres años desaparecida en Pizarra (Málaga) y cuyo cadáver fue hallado horas más tarde en las vías del tren, sigue sosteniendo que la niña "no pudo hacer sola el recorrido" que separa el lugar en el que se la vio por última vez del que apareció su cuerpo.

"Mi niña no se fue de ninguna de las maneras por sí sola, se la llevaron", ha asegurado el abuelo materno, Francisco Hidalgo.

La abogada de la familia, Ana Belén Ordóñez, ha ofrecido este lunes una rueda de prensa, junto al abuelo materno, en la que la letrada ha insistido en que hay "mucha incógnitas y preguntas sin respuesta" aún, que espera se resuelvan con los informes pendientes de entregar en el juzgado que lleva el caso, el Instrucción número 10 de Málaga, y los definitivos.

El abuelo ha insistido en que "mantenemos que mi niña no se fue de ninguna de las maneras por sí sola, se la llevaron". "Que la han puesto allí como cabeza de turco para que pague el tren, puedo aceptarlo", ha apuntado, invitando "a todos los seres humanos habidos y por haber que vengan y hagan el camino como nosotros lo hemos hecho tantas veces y saquen conclusiones por sí misma".

"La niña era muy espabilada, pero al mismo tiempo era muy asustona", ha asegurado Hidalgo, quien ha insistido en que es "seguro que es imposible" que la pequeña llegara allí sola. Así, ha señalado que saben que "a mi niña no la vamos a ver mas, pero que no pase ninguna familia por lo que estamos pasando".

La abogada ha explicado que faltan los informes de los bajos del tren, no hay una autopsia definitiva porque falta un estudio biológico y otros documentos, así como testificales, por lo que ha señalado que "es imposible que haya una teoría definitiva concluyente ni por parte de las Fuerzas de Seguridad del Estado ni de la familia".

Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario
Facebook
Google+
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.