Buscar

El otoño comienza el próximo 22 de septiembre y se prolongará 89 días y 20 horas

12/09/2017 - 17:07
  • Habrá varias lluvias de estrellas durante la estación
Imagen: Pixabay

El otoño de 2017 comenzará el 22 de septiembre, a las 22:02 horas, hora peninsular española, y se prolongará durante 89 días y 20 horas hasta el 21 de diciembre, fecha en que empezará el invierno.

Según cálculos del Observatorio Astronómico Nacional, como ocurre con todas las estaciones, el inicio del otoño -cuando el día se acorta hasta durar lo mismo que la noche- varía en función del año.

En el hemisferio norte comienza con el equinoccio de otoño (las fechas varían entre el 21 y el 24 de septiembre, pero en este siglo solo oscilará entre el día 22 y 23 de septiembre en el hemisferio norte, mientras que en el hemisferio sur lo hace los mismos días pero de marzo).

En cuanto a los fenómenos astronómicos del otoño, destacan la conjunción Venus-Marte del 5 de octubre, la lluvia de estrellas Oriónidas del 21 al 22 de octubre, la lluvia de estrellas Leónidas del 17 al 18 de noviembre o la lluvia de estrellas Gemínidas, que se producirán del 13 al 14 de diciembre, según indica eltiempo.es.

Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario
Facebook
Google+
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.