Buscar

El lado de la cama, clave para negar la residencia a un inmigrante acusado de matrimonio de conveniencia

EFE.jpg
EFE
13/09/2017 - 11:28
  • La pareja no se puso de acuerdo sobre el lugar que cada uno ocupaba en la cama
Imagen: Pixabay

La Sala de lo Contencioso del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de la Región de Murcia ha desestimado el recurso presentado por un inmigrante al que no se le concedió el permiso de residencia al considerar que su matrimonio fue de conveniencia, ya que cuando se interrogó a la pareja no se pusieron de acuerdo sobre el lugar que cada uno ocupaba en la cama.

La sentencia indica que durante el interrogatorio efectuado por la Policía para descartar que el matrimonio -residente en Cehegín (Murcia)- hubiese sido formalizado en fraude de ley, para obtener la residencia, se les preguntó por la posición que ocupaban en la cama, encontrándose con que cada uno de los contrayentes declaró una cosa distinta, no poniéndose tampoco de acuerdo sobre el color de las sábanas.

Así, el demandante aseguró que dormía en el lado derecho, y la esposa, en el izquierdo, y que las sábanas eran de muchos colores y que en la cama no había ni manta ni edredón, "declarando ella justo lo contrario en cuanto al lugar que ocupaban en la cama y que las sábanas eran de color verde, con círculos blancos y el edredón de color beige".

También discreparon en cuanto a la forma en que él llegó a España y sobre las relaciones mantenidas antes de la boda, no poniéndose tampoco de acuerdo sobre la hora en que se levantaban cada mañana.

En cuanto al lugar en que realizaban las compras para el sustento de la pareja, el demandante aseguró que no tenían un lugar fijo, que iban a distintos supermercados, incluso que en ocasiones lo hacía en otro municipio murciano, el de Alcantarilla, ubicado a varias decenas de kilómetros de su lugar de residencia, mientras que ella afirmó que acudían a un establecimiento perteneciente a una cadena de supermercados.

La sentencia del TSJ concluye con la desestimación del recurso, con lo que se confirma la resolución judicial que respaldó la decisión adoptada por la Delegación del Gobierno en Murcia de denegarle la tarjeta de residencia temporal de familiar de un ciudadano de la Unión Europea (UE).


Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario
Facebook
Google+
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.