Buscar

ÚLTIMA HORA:
Ya es oficial: el Atlético de Madrid ficha a Diego Costa (15:41)

Las mochilas escolares de los niños no deben superar el 10% de su peso

14/09/2017 - 9:33
  • La vuelta al colegio puede acarrear problemas de salud a los menores
Más noticias sobre:
Imagen: Dreamstime

La Sociedad de Medicina Familiar y Comunitaria (Ibamfic) ha realizado este jueves una serie de recomendaciones para hacer un uso adecuado de las mochilas durante este curso, como que éstas no superen el 10% del peso corporal de los niños.

En un comunicado en el que señala que los niños de entre cinco y 17 años deberían hacer algún tipo de actividad física, Ibamfic explica también que las mochilas se deben colocar en la zona lumbar y deben ser llevadas con los dos tirantes para que se equilibre el peso.

En relación a las mochilas con ruedas, indican que éstas evitan sobrecargar la espalda aunque para usarlas los menores no deben estirar más de un lado que de otro puesto que esto les podría ocasionar problemas de columna.

Asimismo, insiste en la necesidad de que los menores a partir de los cinco años hagan alguna actividad física al menos durante 60 minutos al día y que, además, durante tres días a la semana lleven a cabo actividades que requieran un esfuerzo intenso sobre la musculatura.

Finalmente, la entidad ha recomendado limitar el uso de las pantallas a dos horas diarias como máximo y fomentar el hábito de una buena postura corporal durante el tiempo en el que los niños pasan sentados.

Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario
Facebook
Google+
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.