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Nuevo Futuro detecta un incremento de los casos de diagnóstico psiquiátrico entre los menores acogidos

14/09/2017 - 17:58
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La asociación Nuevo Futuro ha detectado un incremento de los casos de niños con diagnóstico psiquiátrico que pasan a formar parte del Sistema de Protección de la asociación y que llegan a sus 'Hogares', siendo el más evidente el agravamiento de los problemas de conducta y trastornos de Salud Mental, según ha informado la organización.

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

Según la asociación, un total de 144 menores acogidos en los Hogares de Nuevo Futuro tuvo trastornos asociados el último año, siendo el más frecuente el trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH), una de las causas más comunes del fracaso escolar.

Este trastorno supone el 41% del total de los registrados en la organización, y está seguido por abuso de sustancias (16%), por el Trastorno de la Eliminación (14,6%), el Trastorno Generalizado del Desarrollo (7,6%), o por el Trastorno del Aprendizaje (5,6%), entre otros.

Por otro lado, la directora de la Asociación Nuevo Futuro, Miriam Poole afirma que "llegan muchos niños que han sufrido maltrato en sus casas o abandono". "Recibimos a los menores con mucho daño emocional, y eso repercute en todas sus conductas a la hora de integrarse, tanto a nivel social como a nivel escolar", ha añadido.

Por todo esto, la asociación ha desarrollado un 'Proyecto de Atención Psicosocial', que busca dar respuesta a las dificultades que presentan los menores que acoge.

A través del proyecto, la asociación busca adaptar sus programas de intervención a las nuevas necesidades y dar una respuesta individualizada, especializada y terapéutica a los menores atendidos. En este sentido, se llevarán a cabo intervenciones dirigidas a fomentar el desarrollo afectivo y emocional de los menores, así como de las relaciones sociales y la autonomía personal.

El programa también contempla actuaciones relacionadas con el área escolar, a fin de mejorar la integración y rendimiento de los menores a través de un plan individualizado de refuerzo escolar. También pretende mejorar la integración e intermediación intercultural de aquellos menores extranjeros no acompañados (Menas), y reforzar las competencias para la prevención de la violencia o acoso entre los menores (bullying y ciberbullying).

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