Buscar

Catahuevos, Me falta un tornillo, Tetris, Los Sims, Mario Bros o Invasores del Espacio: las calles más raras de España

19/09/2017 - 13:12
  • En Madrid destaca una zona dedicada a marcas de automóviles
  • En Zaragoza destaca una zona dedicada a nombres de videojuegos
Más noticias sobre:
Letrero de la calle Catahuevos, en Ureña (Valladolid): Imagen: Google Maps

Frente a los habituales nombres de calle que se repiten en todas las ciudades, existen travesías que cuentan con el honor de ser bautizadas con una originalidad que llama la atención.

Mientras que en España hay unas cuantas Gran Vías, calle Mayor o Plaza de la Constitución, también se dan otros nombres más difíciles de encontrar pero que otorgan a su emplazamiento una singularidad que sus habitantes pueden tanto agradecer como criticar.

Así, echando un vistazo al callejero español, destacan vías con nombres tan castizos como calle Catahuevos (en Ureña, Valladolid) o calle Me falta un tornillo (en Arroyo de la Encomienda, también en Valladolid), tal y como recogen hoy el director de comunicación del Instituto Nacional de Estadística (INE), Donald Peña, y el portal yaencontre.

Sin dejar la provincia vallisoletana, en la propia capital, destaca la calle de la Circuncisión. Otros clásicos los presenta Madrid, con sus ya celebérrimas calles de Válgame Dios y Salsipuedes. Si esto ocurre en el centro de la capital del Reino, a las afueras se pueden encontrar nombres originales que responden a la necesidad de nuevas denominaciones para zonas de reciente construcción. Es el caso de la calle Tintín y Milú (en Barajas), de la calle Rue del Percebe o de la calle Mortadelo y Filemón (ambas en Rivas-Vaciamadrid).

Siguiendo en Madrid, en la zona de Orcasitas también hay nombres de calles que no pasan desapercibidos: calle de la Expropiación, calle del Empleo Juvenil, calle Retrasos o las dedicadas a coches calle del Simca, calle del Talbot, calle Dos Caballos o calle Doodge.

Pero si una ciudad española destaca por encima del resto en este sentido, ésta es Zaragoza. La capital de Aragón tiene toda una zona dedicada a los videojuegos con las siguientes calles: avenida Super Mario Bros, calle Los Sims, calle Invasores del Espacio, calle Tetris, calle Sonic el Erizo, calle Gran Turismo, calle Fantasía Final o calle Príncipe de Persia.

Sin salir de la capital mañana, el cine también tiene un lugar destacado en el callejero. Si hasta ahora lo habitual era encontrarse con calles dedicadas a cineastas e intérpretes, ahora también las hay dedicadas a títulos de películas: la calle Cantando bajo la lluvia, la calle Todo sobre mi madre o la calle de Un americano en París.

Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 1

#1
20-09-2017 / 02:37
Hummer
Puntuación -1

- Yo vivo en la calle Super Mario Bros.

- Anda calla niño tu lo que tas to flipao.