Buscar

Sevilla acogerá el i congreso europeo de pacientes afectados por problemas de mácula y retina

9/10/2017 - 9:50
Más noticias sobre:

MADRID, 09 (SERVIMEDIA)

Sevilla acogerá el I Congreso Europeo de Pacientes Afectados por Problemas de Mácula y Retina, que se celebrará el 20 y 21 de octubre. Este primer encuentro está organizado por la Asociación Mácula Retina España, integrada por más de 4.500 personas, entre asociados, familiares y afectados por estas patologías oculares.

El presidente de la Asociación Mácula Retina España, Jacinto Zulueta, considera que "los temas tratados en este primer congreso internacional son de gran interés, no sólo para el colectivo de nuestra asociación, sino también para todos los afectados por patologías de mácula y retina, las administraciones y la sociedad en general".

"Además", agregó, "se hace necesaria, por nuestra parte, una actuación que nos permita llevar a cabo una revisión de las necesidades sociosanitarias con la ayuda y participación de expertos de primera línea".

A esta reunión social y científica, la primera organizada en toda Europa por los pacientes, acudirán los principales especialistas en oftalmología, se darán a conocer las investigaciones más novedosas en este campo y se mostrarán dispositivos que están haciendo más llevadera esta enfermedad.

En España, según datos facilitados por los organizadores del encuentro, la degeneración macular asociada a la edad afecta a unas 300.000 personas.

(SERVIMEDIA)

09-OCT-17

MAN/caa

Otras noticias

Contenido patrocinado