Buscar

DESTACAMOS
El Real Madrid no pasa del empate en casa ante el Tottenham y se complica el primer puesto de grupo en la Champions

Madrid acoge una concentración por una ley de la eutanasia el domingo 22 de octubre

11/10/2017 - 17:39
  • A las 12:00 horas en la madrileña Puerta del Sol
Más noticias sobre:
Imagen: Dreamstime

El próximo domingo 22 de octubre la madrileña Puerta del SOl acogerá una concentración a favor de la aprobación de una ley de muerte digna en España. Convocada por la asociación Derecho a Morir Dignamente (DMD), la cita comenzará a las 12:00 horas.

Tras el rechazo a la proposición de ley de eutanasia presentada en marzo por el grupo parlamentario Unidos-Podemos, el PSOE se comprometió a presentar otra, sin embargo de momento no se ha registrado ninguna iniciativa parlamentaria en este sentido.

Mientras tanto, asegura la asociación DMD, sigue tramitándose la Ley de Muerte Digna de Ciudadanos con un contenido "claramente insuficiente". "La experiencia nos indica que este tipo de leyes, ya implantadas en algunas comunidades autónomas, no ayudan a garantizar una buena muerte", aseguran. "Por todo ello te invitamos a sumarte", concluyen. 

Hace unos meses el grupo parlamentario de Unidos Podemos intentó sacar adelante la ley de muerte digna que legalizase la eutanasia, pero pese al compromiso mostrado en un inicio por partidos como el PSOE o Cs, la ley se estrelló finalmente en el Congreso al no recibir los 'síes' de estas formaciones.

Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario
Facebook
Google+
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.