Buscar

Poco profesional, con miedo y adicto: así es el ladrón español

12:08 - 13/10/2017
  • Suele escoger inmuebles vacíos para efectuar los robos
  • A menudo se arrepienten del delito
Más noticias sobre:
Imagen: Dreamstime

La tipología de ladrón del hogar en España es de perfil nacional, poco organizado y jerarquizado. Además, tiende a elegir inmuebles vacíos y suele buscar robos fáciles y rápidos, es decir, aquellas casas que tengan menos elementos de seguridad.

En cuanto a las herramientas que suelen usar, son bastante básicas: destornilladores, cuñas, etc. En definitiva, se trata de un perfil menos 'profesionalizado' que aquellos que asaltan negocios.

Emocionalmente es un perfil menos "preparado" por lo que surgen sentimientos como el miedo o las dudas y a menudo aparece un claro arrepentimiento por los robos cometidos. En este sentido, suelen cometer el robo con el único fin de poder acceder a las sustancias de las que son adictos.

Los elementos que buscan para robar son aquellos que sean fáciles de transportar para la huida, y fáciles de vender en el mercado negro: joyas, productos electrónicos y móviles, ropa y material deportivo, además de dinero en efectivo.

Estos datos se recogen del estudio de investigación 'El Robo: análisis del fenómeno desde una perspectiva integral', realizado por el Instituto de Investigaciones de mercado y marketing estratégico Ikerfel para Securitas Direct.

El objetivo de este informe es conocer el fenómeno del robo desde una perspectiva integral con el fin de averiguar la visión de cada uno de los colectivos analizados: tanto sus percepciones como experiencias propias. Para ello, se han realizado entrevistas abiertas en profundidad (EAPs) a seis grupos diferentes: cuerpos de seguridad, ex ladrones (en el pasado perpetraron algún tipo de robo en viviendas o domicilios y actualmente están rehabilitados), compañías aseguradoras, servicio acuda, cerrajeros y cristaleros.

Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 0