Buscar

El Gobierno destinará 14 millones hasta 2021 en conservación y explotación de los Canales de Aranjuez (Madrid)

13/10/2017 - 15:04
Más noticias sobre:

El Consejo de Ministros ha aprobado una inversión de casi 14 millones hasta 2012 para la conservación y explotación de la zona regable de los Canales de Aranjuez (Madrid) para garantizar la operatividad del sistema para el transporte de agua.

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

En total, 13.949.924 euros se destinarán a las infraestructuras Canal de las Aves, Real Acequia del Tajo y Caz chico y Azuda para contratar los servicios necesarios para garantizar la conservación, vigilancia y explotación de la zona regable de los canales de Aranjuez (Comunidad de Madrid) durante el periodo comprendido entre 2018 y 2021.

Los Canales de la Zona Regable de Aranjuez, que tienen como finalidad el transporte de agua para el riego, deben mantener las condiciones de operatividad y seguridad de la infraestructura que pertenece a la Confederación Hidrográfica del Tajo, adscrita a dicha Zona Regable.

Esta infraestructura a conservar, que corresponde al Ministerio, está compuesta por el Canal de las Aves, la Real Acequia del Tajo y el Caz Chico y Azuda.

En concreto, las actuaciones van dirigidas a mantener en perfecto estado de operatividad los distintos órganos de desagüe y mecanismos existentes a lo largo del canal (compuertas, válvulas, tomas principales etc.), a efectos de atender las necesidades de los usuarios, al objeto de evitar averías, fallos de suministro u otras causas sobrevenidas, así como el control permanente de las instalaciones mediante actividades continuas de inspección y vigilancia de las distintas infraestructuras adscritas a dicha zona regable.

Otras noticias

Contenido patrocinado