Buscar

Se avecina un fin de semana de lluvias y frío

20/10/2017 - 11:59
  • Sobre todo en el norte de la península
Más noticias sobre:
Imagen: EFE

La cola de un frente frío asociado a una borrasca atlántica atravesará de oeste a este el norte de la Península durante el fin de semana mientras que la próxima semana volverá el tiempo estable, los cielos poco nubosos y las temperaturas seguirán por encima de la normal, según la Agencia Estatal de Meteorología.

La actividad de este frente dejará precipitaciones más frecuentes e intensas en Galicia este viernes y el sábado y el domingo en el Cantábrico oriental y nordeste de Cataluña.

Además, también se esperan lluvias o chubascos, aunque de forma más dispersa y ocasional en los sistemas Central e Ibérico, norte de Canarias y Baleares, donde alcanzarán cierta intensidad el domingo. En el resto de España predominará el tiempo estable y los cielos en general poco nubosos o con algún intervalo nuboso.

Con el paso del frente, las temperaturas bajarán en la mitad norte peninsular y el domingo en buena parte del área mediterránea.

En cuanto al viento, la AEMET prevé que este fin de semana predominará el viento de componentes norte y oeste en buena parte del país, con algunos intervalos de intensidad fuerte en el litoral norte peninsular, bajo Ebro y Baleares.

Al mismo tiempo, el sábado el estado de la mar será adverso en los litorales de Galicia y Cantábrico y se esperan olas de 5 a 6 metros del noroeste en Galicia, Asturias y Cantabria; y de 4 a 5 metros en el País Vasco.

Respecto a la próxima semana, se prevé que predomine el tiempo estable y los cielos poco nubosos en la mayor parte de España y las temperaturas subirán, de modo que volverán a superar los valores normales. Si bien, a partir del viernes, existe una pequeña probabilidad de que un frente atlántico afecte al noroeste peninsular y de confirmarse ese escenario, se producirán precipitaciones en Galicia y las zonas próximas y también podría llover débilmente en las islas Canarias más occidentales.

Finalmente, el viento soplará flojo en general, se prevé viento de Levante en Alborán y en el área del Estrecho.


Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 1

#1
20-10-2017 / 14:03
julio
Puntuación 7

=En invierno, al ir en coche, y sobre todo con niños, hay que tener presente llevar lo siguiente, ante un imprevisto (nieve, avería, atascos, etc.):

-Salir con el depósito de combustible repostado a tope, repostar en viaje, si llega a la mitad.

-Neumáticos de invierno o *mixtos (tipo *CrossClimate “3PMSF no cadenas”).

-Cadenas en maletero, con neumático de verano, desde octubre a abril.

-Revisar neumáticos.

-Revisar estado de carga de la batería.

-Cargador de mechero y/o batería externa.

-Móvil cargado.

-Un par de mantas de viaje.

-Ropa de abrigo.

-Botiquín de coche con manta térmica.

-Un termo 1L, con bebida caliente y agua.

-Algo de comida (frutos secos, fruta, chocolate, galletas, etc.).

-Con bebes, lo necesario para hacer biberón caliente, pañales y agua.

-Si nieva y quedamos atrapados, mantener la salida del tubo de escape limpia de nieve, y una ventanilla opuesta a la ventisca, bajada un dedo.

-Martillo rompe ventanillas y corta cinturón.

-Instala en el móvil la app “My112”

=En verano, al ir en coche, y sobre todo con niños, por las elevadas temperaturas, hay que tener presente llevar lo siguiente, ante un imprevisto (avería, atascos, etc.):

-Salir con el depósito de combustible repostado a tope, repostar en viaje, si llega a la mitad.

-Cargador de mechero y/o batería externa.

-Móvil cargado.

-Botiquín de coche con manta térmica.

-Un termo de 1L, con bebida fresca y además, agua abundante (1L/persona).

-Algo de comida (frutos secos, fruta, galletas, etc.).

-Mantener cargado y revisado el aire acondicionado.

-Comprobar el estado y nivel del líquido refrigerante del radiador.

-Martillo rompe ventanillas y corta cinturón.

-Con bebés, lo necesario para hacer biberón caliente, pañales y agua.

-Cortinillas laterales y parasol

-Instala en el móvil la app “My112”

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario
Facebook
Google+
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.