Buscar

Violencia género. feministas celebran un 'tribunal de mujeres' en el congreso contra los crímenes machistas

3/11/2017 - 8:26

MADRID, 03 (SERVIMEDIA)

Las feministas de la plataforma 7-N organizarán hoy un 'tribunal de mujeres' en el Congreso de los Diputados, en el que simularán un juicio contra crímenes machistas que se han saldado con "impunidad" y "falta de justicia" y, entre otros casos, se abordarán el de Juana Rivas o el de las agresiones sexuales en los Sanfermines.

"Se trata de un evento público, de carácter simbólico y educativo", explicó la organización. El acto, que será inaugurado por la presidenta de la Comisión de Igualdad del Congreso de los Diputados, Carmen Quintanilla, tendrá lugar a las 17.00 horas en la Sala Clara Campoamor de la Cámara Baja.

Allí se acusará al Estado "por el incumplimiento de sus obligaciones como garante de los derechos de toda la ciudadanía". El primer bloque abordará la 'Justicia patriarcal y custodia compartida impuesta' con los casos de Juana Rivas y "un feminicidio por negligencia judicial".

El segundo bloque centrará la atención en la 'Violencia sexual', donde se abordará el caso de las violaciones en Sanfermines y que contará con el informe de la experta Bárbara Tardón. Un tercer bloque reflexionará sobre 'Medios de comunicación', donde intervendrá Ana Isabel Bernal.

Finalmente se celebrará un cuarto bloque denominado 'Presupuestos y recursos, Pacto de Estado' con el informe de la experta Elena Saura y la exposición de caso por parte de Francisca Granados, la asesora legal de Juana Rivas.

Con este acto a modo de tribunal simulado pretenden crear "un espacio de reparación simbólica de las mujeres" que han sido víctimas del machismo y contará con la abogada y activista Cristina Almeida para la clausura.

(SERVIMEDIA)

03-NOV-17

GIC/caa

Otras noticias

Contenido patrocinado