Buscar

El congreso insta al gobierno a "redoblar sus esfuerzos" para que barcelona acoja la agencia europea del medicamento

14/11/2017 - 21:05

MADRID, 14 (SERVIMEDIA)

La secretaria primera del Congreso de los Diputados, Alicia Sánchez-Camacho, leyó este martes en el Pleno una declaración institucional en la que la Cámara Baja "reitera su apoyo" a la candidatura de Barcelona para acoger la Agencia Europea del Medicamento (EMA, por sus siglas en inglés) e insta al Gobierno a "redoblar sus esfuerzos ante las instituciones europeas para conseguirlo".

El Congreso reiteró así su postura ante el proceso de selección de la nueva sede de la Agencia Europea del Medicamento, la cual abandonará el Reino Unido como consecuencia del 'Brexit', y para la que España ha presentado la candidatura de la Torre Glòries, conocida como Torre Agbar, que se encuentra en Barcelona.

La decisión de la Unión Europea sobre la ciudad que acogerá la nueva sede de la Agencia Europea del Medicamento está prevista para el próximo lunes, 20 de noviembre, en una votación secreta en la que cada país podrá elegir tres ciudades favoritas.

Sánchez-Camacho hizo recordó que el Congreso "ya se manifestó el pasado mes de marzo" a favor de la candidatura de la Ciudad Condal, "a través de los acuerdos en la Comisión de Exteriores y la Comisión de Sanidad y Servicios Sociales".

A juicio del Congreso, Barcelona reúne "inmejorables condiciones técnicas para albergar esta sede", teniendo en cuenta "su parque científico y empresarial biotecnológico, su capacidad logística y su atractivo cultural y de acomodación para los profesionales".

En este sentido, defendió que está "plenamente preparada" y argumentó que acoger la sede "es un objetivo estratégico que une a toda la sociedad", ya que "supone un polo de atracción de talento, de negocio y de innovación".

(SERVIMEDIA)

14-NOV-17

CJC/gja

Otras noticias

Contenido patrocinado