Buscar

Garzón: "cebrián siempre ha tenido la misma línea progresista e incómoda para el poder"

16/11/2017 - 12:40

MADRID, 16 (SERVIMEDIA)

El exmagistrado Baltasar Garzón elogió este jueves en el Foro de la Nueva Comunicación a Juan Luis Cebrián porque a lo largo de su trayectoria profesional "ha mantenido la misma línea comprometida, progresista e incómoda para el poder, al que siempre ha cuestionado".

Garzón presentó la conferencia que pronunció el presidente del grupo Prisa en el desayuno informativo que organiza Nueva Economía Fórum. en concreto, destacó de Cebrián la guerra que tuvo que librar al frente de Prisa en la segunda mitad de los noventa con el llamado 'caso Sogecable'.

"Se quiso acabar injustamente con Jesús Polanco y con Juan Luis Cebrián", opinó el exjuez. "Estuvo en riesgo muy grave la propia libertad de expresion de la mano de determinadas alianzas no demasiado claras y con el apoyo de acciones judiciales espurias que casi llevaron a la cárcel a responsables del grupo Prisa".

Garzón alabó que con Cebrián al frente de Prisa, este grupo se pusiera de parte de quienes defendieron desde el principio que los atentados del 11-M fueron obra yihadista y no de ETA.

(SERVIMEDIA)

16-NOV-17

JRN/pai

Contenido patrocinado

Otras noticias