Buscar

El proyecto '#NuestrosMayoresDeseos' de la Asociación Benéfica Geriátrica cumple 250 deseos en su aniversario

24/11/2017 - 15:06

El proyecto '#NuestrosMayoresDeseos' y '#FordSundayDrive', de la Asociación Benéfica Geriátrica (ABG), en colaboración con Ford España, ha cumplido más de 250 deseos de personas mayores que viven en residencias geriátricas de la Comunidad de Madrid a lo largo de un año desde que fue implementado, con el objetivo de paliar el aislamiento y su soledad de los mayores, según ha comunicado la asociación.

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

Así, cerca de 100 voluntarios han participado en este proyecto y entre los deseos más compartidos por las personas mayores se encuentran las visitas a los familiares, las salidas culturales o los paseos en coche por el centro de Madrid para ver las luces y el ambiente navideño. Asimismo, el proyecto ha llevado a cabo encuentros intergeneracionales entre niños y mayores.

Además, en el marco del Día Internacional de los Voluntarios que se celebra el próximo día 5 de diciembre, ABG ha organizado un acto de homenaje sus voluntarios el próximo 2 de diciembre en la residencia Los Nogales de Pacífico (Madrid), con el objetivo de agradecerles su solidaridad y facilitar espacios de encuentro entre los propios voluntarios, así como fomentar su figura y rol en la sociedad.

Al acto, que tendrá lugar a las 11.00 horas de la mañana, asistirán la directora general de Personas Mayores y Servicios Sociales del Ayuntamiento de Madrid, Soledad Frías, el presidente del Grupo Los Nogales, Pascual Berlanga, la coordinadora de ABG, Silvia Sierra, y representantes de Ford España.

Otras noticias

Contenido patrocinado