Educación. anpe califica de tímido e insuficiente el plan contra el fracaso y el abandono escolar

21/11/2008 - 13:27
Aumentar el textoDisminuir el texto
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: 10,0 (1 votos)
  • Sociedad

MADRID, 21 (SERVIMEDIA) El presidente del sindicato de profesores ANPE, Nicolás Fernández Guisado, calificó hoy de tímidas e insuficientes las medidas incluidas en el plan que aprobaron ayer el Gobierno y las CCAA para luchar contra el fracaso y el abandono escolar.

En declaraciones a Servimedia, Fernández Guisado explicó que estas propuestas "recogen muchas de nuestras reivindicaciones sobre los cambios que necesita el sistema educativo" y se alegró de que "por fin, aunque tímidamente, se empiezan a reconocer".

Sin embargo, el presidente de ANPE reconoció que aunque "esto supone un avance" las medidas del plan "aún son insuficientes" y harían falta algunas otras.

En este sentido, Fernánez Guisado echa en falta que los programas de cualificación profesional se implanten a una edad más temprana y que su oferta de plazas sea más "generosa". En este sentido, explicó que la oferta actual para estos programas "es de 80.000 plazas", lo que supone "ofrecer esta alternativa a uno de cada 12 jóvenes entre 15 y 16 años, cuando el abandono escolar afecta a uno de cada tres".

El presidente de ANPE elogió sin embargo las medidas del plan que permiten a los padres mayor implicación en la educación de sus hijos, la flexibilización del acceso a la Formación Profesional, etc.

Finalmente, criticó que para elaborar este plan no se haya contado con el profesorado a través de la mesa sectorial y aseguró que "es una pena que la mesa sectorial de educación lleve más de año y medio sin reunirse y sin convocarse".

(SERVIMEDIA) 21-NOV-2008 EBG/isp

meneamedeliciousenviar por emailimprimirTwitterFacebook
Dixio
El flash: toda la última hora

EcoDiario en Facebook

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens