| MEDIASET | 4,570 |
|
MADRID, 21 (SERVIMEDIA) Telecinco y el portal de vídeos Youtube emitieron hoy opiniones contrapuestas sobre el auto emitido por el Juzgado de Lo Mercantil número 7 de Madrid relacionado con la demanda que interpuso la cadena contra el servidor de Google por uso ilícito de sus imágenes.
En un comunicado, TELECINCO (TL5.MC)aseguró en un comunicado que el auto judicial ratifica las medidas cautelares adoptadas en su primera resolución y ordena a Youtube retirar todas las imágenes de Telecinco de su portal, tras su identificación por parte de la cadena.
Telecinco destaca que el juez no ha considerado necesario que la cadena se haga cargo de la retirada de las imágenes, tal como pretendía Youtube. "Telecinco celebra este auto como un precedente de vital importancia en la lucha contra la piratería", agrega el canal gestionado por Mediaset.
En cambio, en otro comunicado, Youtube muestra su "satisfacción" por la decisión judicial, dado que exige a Telecinco "proporcionar a YouTube la identificación específica de todos aquellos vídeos que, a su parecer, violan sus derechos de autor, proporcionando su dirección de Internet o URL".
"Esta decisión confirma que no existe absolutamente ninguna necesidad de emprender acciones legales, puesto que YouTube ya ofrece a todos los propietarios de contenidos un sistema fácil de usar para denunciar vídeos que presuntamente atenten contra los derechos de autor, simplemente indicando la URL de los mismos. Este procedimiento aparece claramente explicado en la sección "Avisos de Copyright", accesible desde la página de inicio de YouTube", subraya la nota.
El portal cree que la decisión judicial "avala que las herramientas que ya ofrece YouTube a todos los propietarios de contenido permiten, sin ningún coste adicional y con un mínimo esfuerzo por su parte defender de forma efectiva sus derechos de autor".
YouTube recuerda que también ofreció a Telecinco esta misma posibilidad, pero, desgraciadamente, y en contra de lo que ya hacen muchos otros propietarios de derechos de autor, la cadena decidió acudir a los tribunales en lugar de utilizar las herramientas que tienen a su disposición".
(SERVIMEDIA) 21-NOV-2008 JRN/isp
El petróleo de Texas ha subido hoy el 2,27% y ha cerrado en 100,91 dólares, superando la cota de los cien dólares ...

Pita el árbitro el final de la primera parte y se van ambos equipos a los vestuarios. Pese al cero cero en el mar...
Comprar lingotes, invertir en derivados, adquirir participaciones de ETF que replican el comportamiento del oro......
La presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, ha definido este lunes al presidente español, Mariano ...
Imparable. Así es la evolución de Apple en el parqué, estrategia en Ecotrader desde junio. Ayer, las acciones de l...
Una vez más, España vuelve a tener el contexto económico a su favor en una nueva emisión de deuda. Subastará letra...
Los valores financieros españoles siguen a salvo de los bajistas. Pero el resto de compañías continúan acechadas p...

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, aseguró esta tarde que llevará la reforma laboral al Trib...
Este fin de semana se cumplieron seis meses desde que algunos reguladores europeos -los de Francia, España, Bélgic...
El barril de crudo Brent, de referencia en Europa, subió hoy un 0,52%, hasta cerrar en 117,87 dólares en el mercad...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas

Aspecto de varias tiendas tras un incendio durante las protestas en el centro de Atenas.

El Parlamento griego continúa el debate del acuerdo con la troika, mientras en la calle prosiguen las protestas contra ese paquete de severa austeridad.

Aspecto de la vitrina de un almacén, quebrada durante las protestas contra las nuevas medidas de austeridad en Atenas.

Las llamas invaden el edificio del cine Attikon que fue incendiado durante las protestas de ayer domingo en el centro de Atenas.

Manifestantes se enfrentan a la policía a las afueras del Parlamento en Atenas ayer domingo.

Los bomberos intentan extinguir un incendio en el cine Attikon durante las protestas.

Las llamas invaden el edificio del cine Attikon que fue incendiado durante las protestas de ayer domingo en el centro de Atenas.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens