Buscar

Rescatados once inmigrantes de una patera en el Estrecho de Gibraltar

EFE
30/11/2017 - 10:15

Algeciras (Cádiz), 30 nov (EFE).- Salvamento Marítimo ha rescatado esta madrugada en el Estrecho de Gibraltar a once inmigrantes que viajaban a bordo de una patera y los ha trasladado al puerto de Algeciras (Cádiz).

Fuentes del dispositivo han explicado que los medios de Salvamento Marítimo llevan toda la madrugada activos y que en esta ocasión ha sido el buque "Luz de Mar" el que ha localizado la patera.

En el puerto de Algeciras aguardaban a los inmigrantes efectivos de la Cruz Roja y de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), además de agentes de la Guardia Civil y la Policía Nacional.

Por otra parte, continúa el operativo de Salvamento Marítimo para intentar localizar una patera con 34 tripulantes que se busca desde el martes.

También buscan a un posible desaparecido de la patera que naufragó este martes, un naufragio en el que fallecieron tres inmigrantes cuyos cadáveres fueron trasladados a Tarifa (Cádiz) y hubo dos supervivientes que están ingresados en hospitales de Jerez y Algeciras.

Otras noticias

Contenido patrocinado