Buscar

DESTACAMOS
¡Ya es elSuperLunes! Con sólo un click, descargue gratis su edición de elEconomista

Los cinco acusados de 'La Manada' seguirán en prisión a la espera del fallo

1/12/2017 - 12:18 | 12:25 - 1/12/17
  • Se juzga la presunta violación en los sanfermines 2016
  • El juicio quedó visto para sentencia el pasado martes
  • Las defensas solicitaron la absolución de los acusados
Más noticias sobre:

El tribunal de la Sección Segunda de la Audiencia que estos días juzga la supuesta violación de una chica por parte de cinco jóvenes autodenominados como 'La Manada' durante los sanfermines de 2016 ha decretado que estos sigan en prisión a espera de la sentencia.

El pasado martes, después de que el juicio quedara visto para sentencia, el abogado de uno de los acusados hizo una petición para la puesta en libertad de los acusados, petición a la que se adhirieron el resto de defensas y a la que se opusieron las acusaciones.

La Fiscalía solicita 22 años

En las sesiones de conclusiones celebradas el lunes y martes en la vista oral del juicio, todas las partes ratificaron sus peticiones. Así, el Ministerio fiscal solicita un total de 22 años y diez meses de prisión, la acusación particular reclama 24 años y nueves meses, y las acusaciones populares ejercidas por el Ayuntamiento de Pamplona y la Comunidad foral de Navarra piden 25 años y nueve meses de prisión. Las defensas, por su parte,  solicitaron la absolución de los acusados.

Los cinco jóvenes sevillanos integrantes del grupo conocido como 'la Manada' están en prisión desde su detención, horas después de los hechos juzgados, que tuvieron lugar en la madrugada del 7 de julio de 2016. Tres de ellos están en Pamplona y los otros dos, un guardia civil y un militar, en Madrid, en una cárcel para funcionarios de estos cuerpos.

Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario
Facebook
Google+
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.