Buscar

DESTACAMOS
¡Ya es elSuperLunes! Con sólo un click, descargue gratis su edición de elEconomista

Todo listo en Aragón para recuperar los bienes del Monasterio de Sijena

3/12/2017 - 13:56
  • El presidente de la comunidad, a la espera de la orden del juez
Piezas del Monasterio de Sijena. Imagen: EFE

El presidente del Gobierno Aragón, Javier Lambán, ha incidido en que la Comunidad está preparada para recibir los bienes del Monasterio de Sijena (Huesca) en el momento en el que se decida su regreso. Ha insistido en que deben cumplirse las sentencias.

Lambán ha realizado estas declaraciones este domingo en Zaragoza, después de que el ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, asegurase el viernes que seguirá las instrucciones del juez respecto a la sentencia que ordena el traslado de 44 piezas depositadas en el Museo de Lérida al Monasterio de Sijena, al ser preguntado sobre si actuará "con rapidez" en esta cuestión.

"Todo lo que tiene que hacer el Gobierno de Aragón para la vuelta de los bienes, es decir, haber dispuesto de los medios humanos, de los medios técnicos y, sobre todo, estar dispuesto a utilizarlos, está hecho para que en cuanto el juez ordene la vuelta de esos bienes estén en plena utilidad y en plena disposición", ha aseverado Lambán.

De esta forma, ha insistido en que el Ejecutivo autonómico está preparado para que la vuelta de los bienes se produzca "el día 11 o mañana mismo si es necesario". No obstante, ha recordado que la decisión es del juez.


Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario
Facebook
Google+
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.