Buscar

El tiempo anticiclónico llega hoy con ascenso de temperaturas, pero el frío seguirá poniendo en aviso a 12 provincias

4/12/2017 - 8:17

El tiempo anticiclónico y estable predominará este lunes, 4 de diciembre, en la mayor parte del país, donde los cielos estarán poco nubosos o despejados. Además, las temperaturas diurnas experimentarán un aumento generalizado en el país, salvo en el Levante y Canarias, si bien el frío seguirá estando presente este lunes, poniendo en aviso a 14 provincias, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

En concreto, se ha decretado alerta amarilla (aviso) por temperaturas mínimas en Córdoba, Huesca, Zaragoza, Albacete, Cuenca, Guadalajara, León, Zamora, Barcelona, Girona, Lleida y Madrid, con temperaturas mínimas que oscilarán entre los 5 y los -4 grados. Asimismo, Menorca está en alerta amarilla por fenómenos costeros.

Pese a la llegada del tiempo estable este lunes, en el área cantábrica, nordeste de Castilla y León, Navarra, alto Ebro y Sistemas Central e Ibérico, se esperan cielos nubosos al principio de la jornada y la AEMET no descarta algunas lluvias débiles en el Cantábrico oriental, donde la probabilidad será mayor en el litoral, con tendencia a disminuir la nubosidad durante el día.

Tampoco se descarta alguna precipitación débil en Menorca y en el norte de islas occidentales de Canarias, mientras que predominarán los intervalos nubosos en el área del Estrecho y en otras zonas del extremo norte peninsular y de la Meseta norte.

Asimismo, podrían formarse nieblas nocturnas y matinales, que posiblemente irán acompañadas de cencellada, en la Meseta norte, alto Ebro, interior de Galicia y Sistemas Central e Ibérico.

En cuanto a las temperaturas, se producirá un ascenso de las nocturnas en el nordeste peninsular, que será localmente notable en el Cantábrico oriental, alto Ebro y Pirineos. No obstante, las temperaturas nocturnas continuarán siendo mas bajas de lo habitual en gran parte de la Península, especialmente en el sudeste, y en Mallorca.

Por último, el viento será de levante en el litoral andaluz, siendo fuerte en el Estrecho; de componente norte en el nordeste peninsular y Baleares, con intervalos de fuerte en el nordeste de Girona y Menorca; alisios en canarias y flojo en el resto de España.

Otras noticias

Contenido patrocinado