Buscar

El puente de la Constitución comienza con sol pero terminará con nieve y frío

8:07 - 6/12/2017
  • El jueves será el día que cambie el tiempo
Más noticias sobre:
Imagen: EFE

El tiempo estable se impondrá en buena parte de España al comienzo del puente de la Constitución y la Inmaculada, puesto que el sol predominará en el cielo y las temperaturas subirán por el día, aunque amplias zonas de la península se congelarán de noche, pero la situación cambiará el jueves porque un frente dejará lluvias en el noroeste peninsular y una masa de aire frío traerá lluvia y nieve el fin de semana sobre todo en el norte peninsular.

La portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), Delia Gutiérrez, ha señalado que esta semana de puente tiene dos partes bien diferenciadas, la primera de las cuales se mantendrá hasta el miércoles con situación anticiclónica en la mayor parte del país.

Gutiérrez subraya que hasta el miércoles habrá tiempo muy estable, casi sin precipitaciones y las temperaturas diurnas van a subir, aunque las mínimas van a a seguir muy bajas y seguirán las heladas, mientras que entrará polvo en suspensión en Canarias.

En la primera mitad de la semana se esperan cielos poco nubosos, aunque con nieblas en áreas del interior del norte peninsular, sobre todo en el entorno del valle del Duero, que irían acompañadas de cencellada (depósitos de hielo que se forman en superficies sólidas al congelarse las gotitas de agua en suspensión). Las temperaturas tendrán a subir, salvo en las áreas de nieblas persistentes, y continuarán las heladas en amplias zonas de la península. Los termómetros marcarán valores inferiores a -5ºC en puntos de la Meseta Norte y en zonas altas.

La sensación de frío hasta el miércoles no será tan intensa por el día como en jornadas precedentes porque soplarán vientos flojos en general, si bien persistirán los intervalos de levante fuerte en el Estrecho y en la zona de Alborán.

Y a partir del jueves...

Por otro lado, Gutiérrez precisa que este jueves cambiará el tiempo porque llegarán lluvias al noroeste peninsular, que se irán extendiendo principalmente al área cantábrica, y el viernes avanzarán al tercio noroeste de la península, es decir, en una línea al norte desde Lisboa hasta los Pirineos.

Con vistas al fin de semana, Gutiérrez comenta que se establecerá un cambio en la procedencia del viento, que llegará del norte, y esa masa de aire hará que lleguen frío y precipitaciones, principalmente en el Cantábrico y quizá en la mitad norte peninsular.

Las temperaturas bajarán este fin de semana en prácticamente todo el país y las probabilidades de nieve quedan limitadas al norte y las zonas de montaña, en tanto que consideró posibles algunas lluvias en las islas de mayor relieve de Canarias.


Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario
Facebook
Google+
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.