Buscar

Víctor Durán, nuevo emprendedor social de la Red Impulsores del Cambio por su proyecto para proteger los lagos

7/12/2017 - 13:18
Más noticias sobre:

El proyecto 'Vigilantes del Lago' del chileno Víctor Durán, que tiene como objetivo proteger los lagos como principal fuente de agua dulce del mundo, ha sido nombrado nuevo emprendedor social de Ashoka, miembro de la Red de Impulsores del Cambio, según ha informado la entidad.

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

Para revertir la situación de contaminación de estos recursos, el proyecto trabaja con escuelas locales y alumnos de secundaria con el objetivo de empoderar a los ciudadanos, al tiempo que les formar en educación medioambiental.

Así, a través de excursiones a los lagos para realizar actividades de limpieza, examinación de sus aguas, medición de transparencia, u observación de las algas y faunas del entorno, la iniciativa pretende enseñar a una generación de jóvenes a ser partícipes de la conservación de sus lagos.

En este sentido, hasta ahora 1.000 jóvenes chilenos han sido capacitados como monitores y, según los impulsores del programa, han conseguido cambiar políticas públicas sobre la protección de los lagos.

"Los niños, y también algunos adultos, piensan que un lago es solo agua. Pero hay una cantidad enorme de biodiversidad microscópica, son ecosistemas muy frágiles", ha explicado el creador del proyecto, Víctor Durán. "Estamos a tiempo de trabajar en planes de prevención y de descontaminación", ha recordado.

Por último, además de educar y concienciar a la ciudadanía, la iniciativa busca preparar a los participantes para informar, comunicar y transformarse en líderes de la protección de sus ecosistemas y les convierte en "agentes del cambio", que van contagiando a otras personas y otras comunidades.

Otras noticias

Contenido patrocinado