Buscar

Arabia Saudí abrirá sus primeras salas de cine en 2018

11/12/2017 - 10:25
  • "Esperamos que las primeras salas de cine abran sus puertas en marzo"
  • También en 2018 el Gobierno permitirá que las mujeres conduzcan
  • Arabia Saudí se rige por una interpretación estricta del islam
Más noticias sobre:
Imagen: Reuters

El Gobierno de Arabia Saudí autorizará, a partir de 2018, la apertura de las primeras salas de cine en el país, según ha anunciado este lunes el ministro de Cultura e Información, Awad bin Salé Alawad, en un comunicado.

"Como regulador industrial, la Comisión General de Medios Audiovisuales ha empezado el proceso para autorizar los cines en el reino", ha señalado el titular de Cultura e Información del Gobierno saudí. "Esperamos que los primeros cines abran sus puertas en marzo de 2018", ha añadido.

Esta decisión llega después de que las autoridades saudíes anunciaran que a partir de 2018 el Gobierno permitirá que las mujeres puedan sacarse el carné de conducir, lo que pondrá fin a una prohibición 'de facto' que les impedía ponerse al volante de un vehículo.

Arabia Saudí se rige por una interpretación estricta del islam que penaliza de forma especial a las mujeres, que quedan supeditadas a la tutela de un hombre y deben ir completamente cubiertas. Los códigos morales en vigor restringen en gran medida su participación en la vida pública.

Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 3

#1
11-12-2017 / 12:59
Puntuación 8

Me parece bien que hagan con su gente lo que quieran si se dejan, pero los extranjeros residentes allí por motivos laborales, deberían tener absoluta libertad para hacer lo que en sus países de origen sin cortapisas, como ellos en los nuestros.

A qué ese servilismo(tolerancia) con los moros ??

#2
11-12-2017 / 13:06
POR UN MUNDO MEJOR
Puntuación 1

HABRÍA QUE ARRASAR CON ARMAS NUCLEARES TODO EL ISLAM

DESDE MARRUECOS HASTA MALASIA

Y ANIQUILAR A TODAS LAS CUCARACHAS QUE LO PUEBLAN

#3
11-12-2017 / 18:27
Lithoskar
Puntuación 0

Los tipos del velillo en la cara están de enhorabuena. Más de 120 años después de su invención, acaban de descubrir el cine y van a permitir que se abran salas de proyección. Lo que es de traca es que las mujeres todavía no puedan sacar el carnet de conducir. De estas cosas no dicen nada los palmeros del PP. Claro que eso no es Venezuela.