Buscar

C-LM defiende que su modelo "protege el territorio" tras el recurso del Gobierno contra su ley 'antifracking'

22/12/2017 - 20:47
Más noticias sobre:

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha reaccionado, después de que este viernes el Gobierno central haya acordado interponer un recurso de inconstitucionalidad contra la ley 'antifracking' de la región, destacando que su Gobierno promueve un modelo que "protege el territorio".

TOLEDO, 22 (EUROPA PRESS)

El Consejo de Ministro ha acordado recurrir determinados preceptos de la ley de Castilla-La Mancha por la que se establecen medidas adicionales de protección de la salud pública y del medioambiente para la exploración, investigación o explotación de hidrocarburos utilizando la técnica de la fractura hidráulica --conocida como 'fracking'--.

De su lado, el consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural del Ejecutivo castellano-manchego, Francisco Martínez Arroyo, ha defendido, en su cuenta de Twitter, que "frente a un modelo energético insostenible y no respetuoso con el medio ambiente", la Junta "apuesta por otro que genera riqueza y protege el territorio".

"Frente a un modelo de decisiones sin contar con los ciudadanos, un orgullo escuchar la voz de las gentes de CLM @frackingNOguada", ha señalado al consejero, mencionado en su tuit a la Plataforma contra el Fracking en Guadalajara.

Otras noticias

Contenido patrocinado