Buscar

Destacamos
El 'efecto Alguacil' se lleva por delante al Atlético y acerca el alirón del Barcelona

Suspendido el registro en casa de los investigados por la desaparición de Diana Quer al caer la noche sobre Rianxo

30/12/2017 - 12:56 | 19:39 - 30/12/17
  • El operativo se retomará a primera hora de este domingo
Más noticias sobre:
Dos guardias civiles ante la casa del sospechoso, apodado 'El Chicle'

El registro en la casa de los investigados por la desaparición de la joven madrileña Diana Quer hace año y medio en A Pobra (A Coruña) ha sido suspendido al caer la noche sobre Rianxo, y el operativo se retomará a las 8,30 horas de este domingo. El principal sospechoso de su desaparición y su mujer volverán a pasar la noche en los calabozos de Lonzas, en la Comandancia de la Guardia Civil de A Coruña.

Durante toda la tarde la expectación ha sido máxima en la parroquia de Taragoña, con numerosos medios de comunicación a las puertas de la vivienda, y también decenas de vecinos que observaban lo que ocurría desde sus ventanas y hasta en azoteas y tejados. 

Y es que la previsión, según fuentes de la investigación consultadas por Europa Press, era que los agentes acudiesen con José Enrique A. G., Quique, alias 'el Chicle' -y sin su mujer, también investigada en el caso-, para hacer un nuevo registro en la casa. 

De hecho, sobre las 16,00 horas, la Unidad de Seguridad Ciudadana (USECIC) se sumó a los efectivos que llevaban custodiando la vivienda toda la jornada. 

Su cometido era prestar apoyo logístico y preparar el terreno antes de la llegada de la comitiva encargada de realizar el registro, con 'el Chicle'. 

Ahora, la mencionada unidad se retirará, pero se quedarán efectivos de la Guardia Civil de Rianxo custodiando la casa para que nadie entre y pueda destruir pruebas.

Siguen en Lonzas

En este escenario, los investigados continúan por ahora en la comandancia de la Guardia Civil en Lonzas (A Coruña) y está previsto que pasen a disposición el lunes del juzgado de instrucción número 3 de Ribeira, que es el que estaba de guardia. 

El investigado por la desaparición de la joven madrileña ha sido interrogado por la Guardia Civil durante buena parte de esta jornada y su mujer prestó declaración ya el viernes. 

Una vez les tome declaración, el juez de guardia decidirá si procede pasarle el caso al juzgado de instrucción número 1, el que se encargaba de la investigación de la desaparición de la joven madrileña Diana Quer, y el que archivó la causa "por no existir indicios suficientes para dirigir el procedimiento frente a una persona determinada". 

'El Chicle' fue detenido este viernes sobre las 11,00 horas en relación a la denuncia que presentó una joven el pasado día 26 de diciembre por un intento de rapto en Boiro (A Coruña). 

Estos hechos desencadenaron su detención y posterior imputación en el caso por la desaparición de Diana Quer, en el que desde hacía meses figuraba como el principal sospechoso para los investigadores.


Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 0