Buscar

Cinco corredores subsaharianos que han pedido asilo en España participan en la San Silvestre Vallecana

31/12/2017 - 9:49
Más noticias sobre:

Cinco corredores subsaharianos participarán hoy en la San Silvestre Vallecana de este año, en una edición en la que cerca de 42.000 personas recorrerán las calles de la capital.

MADRID, 31 (EUROPA PRESS)

Según ha informado el Consistorio en un comunicado, tras mediar con la organización de la carrera se ha decidido donar cinco dorsales a personas subsaharianas que han pedido asilo en España.

Estos corredores participarán este domingo en una carrera donde cerca de 42.000 personas recorrerán los 10 kilómetros de los distintas pruebas de esta edición.

En concreto, la carrera popular, en la que participan 40.000 personas, transcurrirá desde la Plaza Sagrados Corazones hasta la Diligencia y Candilejas. Por otra parte, la carrera internacional en la que participan 2.000 atletas profesionales comenzará en Concha Espina y llegará hasta el Estadio Teresa Rivero.

Tras finalizar ambas pruebas, el concejal de Puente de Vallecas, Francisco Pérez, entregará los premios a los vencedores.

El Ayuntamiento de Madrid desplegará un gran dispositivo de seguridad y atención, a través de la Policía Municipal, Movilidad, SAMUR, Limpieza y otros servicios, para garantizar un el desarrollo del evento y del estado de la ciudad.

Otras noticias

Contenido patrocinado