Buscar

Rajoy y otros políticos relevantes muestran su "afecto, solidaridad y apoyo" a la familia de Diana Quer

31/12/2017 - 15:01
La unidas subacuática de la Guardia Civil y de Bomberos han trabajado en el rescate del cuerpo de Diana Quer | Foto: EFE/Lavandeira jr.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha trasladado su "afecto, solidaridad y apoyo" a la familia de la joven madrileña Diana Quer, desaparecida en agosto de 2016, y ha lamentado el "doloroso momento" que la familia debe estar viviendo tras encontrarse esta mañana el cuerpo sin vida de la joven en una nave industrial en la parroquia de Asados, en el concello de Rianxo (A Coruña).

El líder del PP, que se encuentra pasando unos días en Galicia, con motivo de las fiestas navideñas, ha cerrado su mensaje trasladando su apoyo a todos aquellos que "desgraciadamente pasan por este trágico final tras la pérdida de un hijo".

"Mi afecto, solidaridad y apoyo a la familia de Diana Quer y a las de tantos como desgraciadamente pasan por este trágico final tras la pérdida de un hijo", ha escrito en un mensaje personal en su cuenta de Twitter, que ha firmado con sus siglas, MR.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, y la presidenta del Congreso de los Diputados y diputada por Pontevedra, Ana Pastor, son otros de los políticos populares que se han apresurado a manifestar públicamente su pesar.

Por su parte, el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, escribía en Twitter el siguiente mensaje: "Mi pésame y apoyo a la familia de Diana Quer, DEP. Que caiga todo el peso de la ley sobre el culpable de tanto dolor".

El líder del PSOE, Pedro Sánchez, ha sido uno de los primeros en reaccionar a la noticia, también a través de su cuenta en Twitter: "Ha sido el peor de los finales. Todo mi cariño a la familia de Diana Quer", ha escrito el secretario general de los socialistas, quien se ha mostrado también agradecido al "equipo de investigación" de la Guardia Civil por todo el trabajo desempeñado y porque "no ha desistido en la búsqueda durante estos largos meses", algo que también reconocía a la Benemérita el ministro Zoido.

La Guardia Civil ha encontrado en la madrugada de este domingo el cadáver de Diana Quer, desaparecida en la noche del 22 de agosto en la localidad coruñesa de A Pobra do Caramiñal. El cuerpo ha sido recuperado en un pozo situado en el interior de la nave industrial de la parroquia de Asados.

El principal sospechoso del crimen, José Enrique A. G., Quique, alias 'el Chicle', ha confesado a los investigadores el lugar donde se deshizo del cuerpo de la joven madrileña, después de que su mujer, Rosario R. -investigada en el caso- cambiase su versión en la tarde del sábado, cuando negó que pasó la noche en que despareció Diana Quer con su marido.


Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario
Facebook
Google+
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.