Buscar

Última hora
Puigdemont y los exconsellers huidos en Bruselas renuncian al voto delegado en el Parlament

Detenido el padre denunciado por su exmujer por secuestrar a sus hijos en Granada

2/01/2018 - 14:42 | 17:39 - 2/01/18
  • Debería haberlos entregado el día 30 de diciembre

Manuel Lebrón González, el ex policía local de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) detenido este martes por la Policía Nacional tras ser denunciado por su exmujer por el secuestro de sus hijos Manuel y Violeta, de 9 y 10 años de edad, respectivamente, que ya han sido localizados y entregados a su madre, pasará este miércoles 3 de enero a disposición judicial en Sevilla.

Fuentes de la Policía Nacional han informado de que está previsto que el detenido sea puesto a disposición judicial en la mañana de este miércoles después de que los agentes le detuvieran este martes en la vivienda de su actual pareja sentimental en la localidad de Dos Hermanas (Sevilla).

Manuel Lebrón ya había sido condenado a dos años y 10 meses de cárcel por maltratar y someter a "continuas" vejaciones a su exmujer en presencia de los menores, y cuenta con antecedentes por malos tratos, lesiones y daños. Será puesto a disposición judicial por presuntos delitos de sustracción de menores, atentado a la autoridad y lesiones.

Un portavoz policial ha explicado que la investigación, liderada por la Policía Judicial, se inició a las 18.30 horas de este lunes, cuando la madre de los menores se personó en la Jefatura de Policía para denunciar la sustracción de sus dos hijos, y ha "culminado" sobre las 12.30 horas de este martes en la vivienda de la actual pareja del detenido con la localización de los menores.

En este sentido, ha precisado que los agentes desplazados hasta dicha vivienda entraron en la misma "con la autorización de la mujer" y localizaron allí al detenido, que "en un primer momento" se "parapetó" detrás de sus hijos, de forma que los policías, "en primer lugar, pusieron a salvo a los menores", lo que se consiguió sin que hayan sufrido "ningún daño".

Hirió a dos agentes

Seguidamente, y una vez que los niños ya estaban "a salvo", según ha expuesto este portavoz policial, el detenido esgrimió un cuchillo de "grandes" dimensiones con el que agredió y hirió a tres policías, que están siendo atendidos en el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla por distintas heridas y cortes, mientras que los niños "están perfectamente y no han sufrido ningún tipo de lesión", según ha insistido.

El detenido "estaba bastante agresivo" en el momento de su arresto, ha explicado a los medios de comunicación este portavoz de la Policía Nacional.

La Policía Nacional de Sevilla inició una investigación para localizar a los dos menores después de que su madre denunciara su desaparición tras habérselos entregado a su expareja el pasado 23 de diciembre, en virtud del régimen de visitas acordado por ambos, y después de que éste no los entregara una vez expirado el plazo de la visita, el pasado día 30, en el punto acordado en Granada, residencia habitual de los pequeños.

Un portavoz de la familia materna ya informó de que, ante las fiestas navideñas, se acordó un periodo de vacaciones según el cual los pequeños pasarían con el padre del 23 al 30 de diciembre y, posteriormente, volverían a estar con la madre, quien disfruta de la custodia de ambos.

Asimismo, la madre de los menores relató a la Policía que el padre "ha tenido varios problemas con la justicia" y que actualmente "tiene una prohibición de vivir e incluso acercarse" a Alcalá de Guadaíra, lugar donde tiene habitualmente su residencia, "por lo que no se sabe actualmente dónde está viviendo con los menores".

El ministro de Interior, Juan Ignacio Zoido, ha felicitado a la Policía Nacional por su intervención. En declaraciones a periodistas, ha aplaudido la "pronta resolución" de este tema, ha agradecido la "implicación" del Cuerpo y ha tenido un mensaje para los agentes que han resultado heridos en la detención, deseándoles una rápida recuperación.

Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 1

#1
03-01-2018 / 05:31
carlos
Puntuación 0

Increible lo rápido que ha localizado a estos níños la policía. Casi Igual de rápido que estos mismos policías localizaron a la secuestradora Juana Rivas. Supongo que la asesora jurídica "Paqui" tambien le ofrecerá a este hombre sus servicios de forma gratuita, aunque creo que deliro porque estas feministas radicales lo único que buscan es la criminalización del hombre.

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario
Facebook
Google+
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.