Buscar

La ola de frío extremo en Estados Unidos deja al menos ya cuatro muertos

3/01/2018 - 10:15
  • Se ha superado el récord de la temperatura más baja de 1919

Cuatro personas han muerto a causa de una ola de frío ártico que ha batido récord de temperaturas a la baja en todo Estados Unidos, si bien se espera que empiecen a subir en las próximas horas, según han informado las autoridades norteamericanas.

Las muertes se registraron durante el fin de semana de Año Nuevo. Dos de las víctimas son dos indigentes de Milwaukee, mientras que un tercero fue encontrado sin vida a la entrada de una casa de Charleston y otro a las puertas de una iglesia de Detroit.

La alcaldesa de Washington, Muriel Bowser, ha pedido estos días a los habitantes de la capital estadounidense que avisen a las autoridades si ven gente en la calle para evitar muertes de este tipo. "Queremos que todos los residentes tengan refugio y calor", ha dicho en Twitter.

En la última semana, varios lugares de Estados Unidos han anotado temperaturas históricamente bajas. Por ejemplo, en Aberdeen, Dakota del Sur, se ha superado un récord establecido en 1919 con -36 grados celsius.

Se espera que el frío remita en la mayor parte del país a partir de este martes, aunque en la región nororiental volverá entre el jueves y el viernes por otra ola de frío ártico.

Hasta que el mercurio se recupere, el inicio de las clases se ha suspendido en varios estados. "Es demasiado peligroso poner a los niños en la calle a esperar un autobús que podría no venir", ha dicho a CBS Herb Levine, director de las Escuelas Públicas Peabody, de Boston.

Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario
Facebook
Google+
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.