Buscar

Compromís critica que el Ministerio de Justicia deja sin jueces titulares a los nuevos tribunales

3/01/2018 - 17:38

El diputado de Compromís Paco García ha denunciado que el Ministerio de Justicia no ha dotado de jueces ni secretarios los cuatro nuevos juzgados que han abierto en la Comunidad en Novelda, Llíria, Massamagrell y Castellón de la Plana.

VALENCIA, 3 (EUROPA PRESS)

Según ha informado la coalición en un comunicado, desde este martes día 2 de enero, la Comunitat cuenta con cuatro nuevos juzgados: el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Novelda, el número 7 de Llíria y el número 4 de Massamagrell y el Juzgado de Primera Instancia número 10 de Castellón de la Plana.

Ante estas inauguraciones el Consell "ha cumplido con su parte, dotando del personal y de los medios necesarios a estas nuevas sedes judiciales valencianas, una previsión que viene dada desde el primer presupuesto aprobado por el Gobierno del Botànic para 2016".

Sin embargo, el diputado ha criticado que el Gobierno de Mariano Rajoy y el ministro de Justicia, Rafael Catalá, "primero demoraron su creación, y ahora, cuando ya deberían estar plenamente operativos, no los dotan de los jueces y secretarios que requieren para su completa puesta en funcionamiento".

"Es por eso -apunta el diputado- que de manera excepcional, la presidenta del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana, Pilar de la Oliva, ha tenido que emprender la designación de una Jueza de Adscripción Territorial, JAT, para el nuevo Juzgado de Massamagrell y nombrar tres jueces sustitutos para los otros tres órganos judiciales".

Para García, "esta situación viene a ratificar una vez más el castigo sistemático que ejerce el Gobierno de Rajoy a los valencianos, privándoles de financiación y ahora, incluso de los titulares de justicia que deben hacerse cargo de las nuevas sedes judiciales que el Gobierno del Botánico reivindica desde el minuto uno de la legislatura, las mismas que el anterior gobierno autonómico del PP dirigido por Camps y Fabra desestimó y dejó paralizadas".

Desde Compromís han instado al ministro Catalá a que tome cartas en el asunto y dote estos nuevos cuatro juzgados de sus titulares, al igual que los otros diez restantes que deben entrar en funcionamiento de forma progresiva.

Contenido patrocinado

Otras noticias