Buscar

DESTACAMOS
El Espanyol sorprende al Barcelona y pone patas arriba los cuartos de Copa del Rey

Sospechan que el bebé con salmonela se contagió con una muestra gratuita de leche infantil

13/01/2018 - 18:15
  • Su pediatra habría entregado la muestra a sus progenitores
Lactalis, la empresa afectada por la contaminación de la leche.

El bebé afectado por salmonela en el País Vasco pudo contagiarse por una muestra gratuita de leche infantil entregada por su pediatra, según la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición (AECOSAN), perteneciente al Ministerio de Sanidad.

El Ministerio de Sanidad ha detallado que, a través del Sistema de Alerta rápido para alimentos y pienso europeo (RASFF), recibió una alerta por la detección de salmonela agona en fórmulas infantiles fabricadas por el grupo francés Lactalis.

Según AECOSAN, la empresa está finalizando la retirada de los lotes y su destino final será la destrucción en un gestor autorizado. Además, la asociación explica que no publicó en su web dicho caso debido a que se desconoce el producto y lote de la citada muestra, actuando de acuerdo con los protocolos de comunicación de riesgo a la población utilizados en red de alerta.

"Solo se informa cuando se conocen los datos del producto y lote implicados para evitar que los consumidores que puedan tenerlo en sus domicilios lo consuman", aclara.

Por otro lado, Sanidad asegura que las autoridades del País Vasco han confirmado que no se ha producido ninguna nueva incidencia tras el caso comunicado en diciembre. Asimismo, los servicios epidemológicos de Cataluña tampoco tienen constancia de que se haya producido ningún caso asociado al consumo de los productos del grupo francés.

Por su parte, la empresa ha asegurado a la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición que se va a proceder a efectuar la retirada de todos los productos fabricados por el grupo Lactalis.

Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario
Facebook
Google+
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.