Buscar

DESTACAMOS
Mundial 2018 | Día 3: Messi defrauda en el debut de Argentina ante Islandia

Las nevadas continúan hoy en Castilla y León, Aragón, Pirineos, Asturias, Navarra y la sierra de Madrid

EFE.jpg
EFE
14/01/2018 - 9:23
Imagen: Dreamstime.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este domingo precipitaciones en numerosos puntos de la península, que serán de nieve en Castilla y León, Aragón, Pirineos, Asturias, Navarra y en la sierra de Madrid. La Dirección General de Tráfico está informando desde su cuenta de Twitter de las carreteras que están siendo afectadas por la nieve. 

Se prevé cielo cubierto con precipitaciones en el noreste peninsular, Sistema Central y en el norte de las islas Canarias de más relieve, y de forma más dispersa en la meseta sur de Andalucía oriental, sin descartar en puntos aislados de la cordillera Cantábrica, centro y archipiélago balear.

La cota de nieve se situará en la península en torno a los 800/1.000 metros en la mitad norte peninsular, incluso más baja al principio en el norte de la ibérica, y entre 1.000/1.200 metros en las sierras andaluzas.

Las temperaturas nocturnas descenderán en el oeste peninsular y ascenderán en el nordeste, con heladas en zonas de montaña y meseta norte, que serán más intensas en la cordillera Cantábrica.

Los vientos soplarán de componente norte en Canarias, con intervalos de intensidad fuerte en las islas occidentales, y predominio de la componente oeste en el resto.


Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 4

#1
14-01-2018 / 11:34
antonio
Puntuación 9

En invierno, al ir en coche de viaje, y sobre todo con niños y/o ancianos, hay que tener presente llevar lo siguiente, ante un imprevisto (nieve, avería, atascos, cortes de carreteras, situaciones meteorológicas adversas, etc.):

-Salir con el depósito de combustible repostado a tope, repostar en viaje si llega a la mitad.

-Neumáticos de invierno o *mixtos (tipo *CrossClimate con homologación 3PMSF).

-Cadenas en maletero, con neumático de verano, desde octubre a abril.

-Revisar neumáticos y limpiaparabrisas.

-Revisa estado de todas las luces, cruce, posición, intermitentes, antinieblas, etc.

-Revisar estado de carga de la batería y luces interiores.

-Revisar nivel y estado del refrigerante-anticongelante.

-Revisar el funcionamiento del aire caliente, climatizador-A/C.

-Pon un vaso (mínimo) de anticongelante en el depósito del limpia parabrisas.

-Cargador de mechero y/o batería externa cargada.

-Móvil cargado.

-Un par de mantitas de viaje.

-Una linterna de dinamo.

-Ropa de abrigo.

-Guantes de trabajo.

-Botiquín de coche con manta térmica.

-Un termo de 1L, con bebida caliente y 2L de agua.

-Algo de comida (frutos secos, chocolate, fruta, galletas, bolsa de madalenas, etc.).

-Con bebés, lo necesario para hacer biberones calientes, pañales y agua.

-Martillo rompe ventanillas y corta cinturón.

-Para quitar el hielo de los cristales del coche, en un pulverizador mezcla dos partes de alcohol y una de agua, también rascador.

-Un rollo de papel higiénico dentro de una bolsa de plástico en el maletero no está de más.

-Instala en el móvil la app “My112” ábrela y configúrala (geolocaliza la llamada a Emergencias 112 si está activada, activa también la ubicación-GPS), aprende como enviar tu ubicación actual a un familiar-amigo por whatsapp para que sepan dónde estás parado y comunicarlo al 112, si tú no puedes.

-Sintoniza Radio 5, para oír los partes de la DGT.

-Si nieva y quedamos atrapados, mantener frecuentemente la salida del tubo de escape limpia de nieve para evitar intoxicación por monóxido, y una ventanilla opuesta a la ventisca, bajada un dedo para renovar el aire, no te duermas con la ventanilla cerrada. Calma.

-En caso de quedar atrapado por nieve en autopista o carretera convencional, orillarse a izquierda y derecha para que las quitanieves puedan pasar por el centro de los carriles, o según indiquen las Autoridades. Pon las luces de posición, ahorra combustible. No salir del coche. Tranquilidad.

-Si se prevén fuertes nevadas, viento o lluvias, mejor no salir a la carretera de viaje, de hacerlo, a medio ya que hay menos posibilidad de hielo.

-Además pon en la agenda del móvil el número de Emergencias: 112, y el número de asistencia en carretera del seguro del coche.

Buen viaje.

#2
14-01-2018 / 15:36
lopez
Puntuación -5

eso de que cada vez que se refieran a Leon tengan que nombrarlo com castilla y leon ya me toca bien las narices

Chupopteros de fachadolid

#3
14-01-2018 / 15:40
lopez
Puntuación -8

Se le ha olvidado añadir una tienda de campaña, saco de dormir, plumifero gordo, bengalas para señalizar posición y raquetas de nieve. Nunca se sabe..

#4
14-01-2018 / 20:52
julia
Puntuación 3

al 3, pues que se lo pregunten a los que quedaron horas en la AP 6, atrapados sin mantitas, cadenas, agua, comida e incluso sin combustible, y los que llevaban bebes sin biberones que darles.....seguro que ahora serán algo más previsores, no cuesta nada.