Buscar

"¿Y si nos marcamos una 'manada'?" Un grupo de universitarios chatea en Whatsapp sobre violar a una joven

  • "¿Cuál es nuestro oficio? Violar" o referencias a la burundanga en el chat
  • Ha sido la joven aludida la que ha presentado la denuncia ante la Policía
  • El grupo ha sido identificado y el juez valora si existe algún delito

Una joven de Albacete ha presentado una denuncia ante la Policía Nacional por presuntas amenazas de violación difundidas en un grupo de Whatsapp por parte de otros jóvenes de la ciudad que bromeaban con 'hacer una manada', en referencia al grupo detenido en sanfermines por la presunta violación grupal a una joven. La policía ha identificado a los participantes en el chat y un juez deberá decidir si los comentarios, a pesar de formar parte de una conversación privada, son constitutivos de delito.

"¿Cuál es nuestro oficio? Violar", "¿y si nos marcamos una manada?", referencias a la burundanga o expresiones violentas conformaban la conversación intervenida en el servicio de mensajería instantánea.

Ha sido la Asamblea de Estudiantes Universitaria de Albacete la que ha difundido en su cuenta de Twitter un comunicado en el que dice tener constancia de la existencia de un grupo de Whatsapp de unos jóvenes de Albacete en el que se habla "con bastante facilidad y humor de cosas tales como violar a una joven".

"Todo esto tiene nombres y apellidos, se llama patriarcado. Seguiremos tomando a broma y con total normalidad algo tan serio como es el consentimiento y el acoso. Se sigue hablando de las mujeres como meros objetos sexuales que existen para satisfacer los deseos de los hombres", argumenta.

Asimismo, desde la Asamblea condenan los hechos y muestran su total apoyo a la joven en cuestión, "que movida por la valentía se ha atrevido a denunciar los hechos y pedir difusión". "Por ello, deseamos que se lleven a cabo las medidas oportunas con estos jóvenes".


Contenido patrocinado

Otras noticias

Comentarios 1

#1
19-01-2018 / 09:45
ana
Puntuación 0

Pues que se les investigue sin contemplaciones.