Buscar

Podemos lleva al Pleno de la Asamblea una Ley de familias monoparentales

EFE
14/02/2018 - 9:14
Más noticias sobre:

Madrid, 14 feb (EFE).- El grupo parlamentario de Podemos en la Asamblea de Madrid ha presentado hoy una Ley de familias monoparentales que apuesta "por el reconocimiento de la diversidad familiar y el abandono de perspectivas" y que consiga, de esta forma, "terminar con la discriminación" a la que son sometidas estas familias.

Podemos denuncia en un comunicado la falta de una legislación que reconozca a las familias monoparentales, ya no solo en la Comunidad de Madrid, sino también a nivel estatal, y recuerda que solo Cataluña y la Comunidad Valenciana han hecho normativas al respecto.

Según la diputada Clara Serra, esta ausencia de reconocimiento mantiene la diferencia comparativa con las familias numerosas o con aquellas unidades familiares con dos hijos encabezadas por un tutor viudo -que reciben el mismo tratamiento que las familias numerosas para el acceso a las ayudas-.

"El reconocimiento legal de las familias con hijos o hijas y encabezadas por un padre o una madre y su definición precisa es fundamental para que puedan acogerse a ayudas y programas de ámbito autonómico o local que pueden tener que ver con el acceso prioritario o el descuento para escuelas infantiles, campamentos de verano o polideportivos municipales", explica Serra.

La formación pretende "avanzar en el reconocimiento de la diversidad familiar y el abandono de perspectivas ideológicas sobre la familia" según las que una mujer sola que elige este tipo de maternidad sería "penalizada tanto por el mundo laboral como por parte de un Estado que no le ofrece apoyo".

Defender la maternidad elegida pasa por revertir la desprotección a la que se enfrentan las familias monoparentales, encabezadas en un 80 % de los casos por mujeres y que llegan casi dos millones en España y 273.000 en Madrid, un 11 % de los hogares totales", señala la diputada de Podemos.

Contenido patrocinado

Otras noticias


El flash: toda la última hora