Buscar

Cruz roja recuerda que más de la mitad de los sirios han huido por la guerra

14/02/2018 - 10:55

MADRID, 14 (SERVIMEDIA)

Más de la mitad de la población en Siria se ha visto obligada a huir por el conflicto armado, del que el próximo 15 de marzo se cumplirán siete años dejando más de 300.000 muertos, 6,5 millones de personas con problemas para acceder a alimentos y el 50% de las instalaciones de salud prácticamente destruidas, tal y como alertó Cruz Roja este miércoles.

Para hacer frente a esta situación, el Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja mantiene una operación humanitaria en la que desempeña un papel principal la Media Luna Roja Árabe Siria, que ha perdido a más de 66 voluntarios y voluntarias mientras ayudaban a la población civil.

Hasta la fecha, la organización humanitaria ha realizado 16 envíos de ayuda no alimentaria como kits de higiene, utensilios de cocina, bidones para el almacenamiento de agua, mantas y toldos para albergues. También se ha enviado a la Media Luna Roja Árabe Siria un autobús para la donación de sangre.

Fuera de Siria, donde el trabajo se centraliza en campos de acogida y la zona urbana de Atenas, Cruz Roja Española continúa trabajando y apoyando a la las entidades de otros países en su respuesta a los migrantes y personas refugiadas tanto en Serbia como en Líbano.

La pata española de Cruz Roja coordina el Proyecto Esiras (Empleabilidad e Integración Social de Refugiados y Solicitantes de Asilo), destinado a la mejora sociolaboral de personas refugiadas y solicitantes de asilo, que se desarrollará en siete ciudades europeas de Reino Unido, Francia, Austria, Dinamarca, Italia, Eslovenia y Chipre.

Este programa, financiado por la Dirección General de Empleo, Asuntos Sociales e Inclusión de la Comisión Europea, se extenderá hasta el 30 de junio de 2019.

(SERVIMEDIA)

14-FEB-18

GIC/caa

Contenido patrocinado

Otras noticias