Buscar

Un desprendimiento de tierra mueve en Larrabetzu 100.000 m3, el equivalente a cuatro campos de fútbol

  • Parte de la tierra se desliza sobre una carretera y la hace desaparecer
Más noticias sobre:

Y como si fuera el mar Rojo en la Biblia, de repente la tierra se abrió... y 'desapareció'. Es lo que ocurrió, más o menos,  este martes en uno de los montes de Larrabetzu, una localidad de Vizcaya, donde un desprendimiento de tierra en una ladera afectó a 100.000m3 de terreno, el equivalente a cuatro campos de fútbol.

Así lo ha confirmado el diputado de Desarrollo Económico y Territorial, Imanol Pradales, que ha asegurado que parte de la tierra afectada se desplazó sobre la carretera BI-3102, que ha queddo sepultada y donde ya están trabajando técnicos ayudados de drones para evaluar los daños ocasionados.

La acumulación de agua de lluvia ha sido la causante de este corrimiento de tierras, del que todavía se están produciendo algunas réplicas. Por eso, desde la Diputación se ha solicitado a los ciudadanos que no se acerquen a la zona por peligro de nuevos desprendimientos.

Asimismo, han asegurado que serán necesarios tres a cuatro meses, por lo menos, para arreglar los desperfectos. Periodo en el que la carretera estará cerrada para poder "trabajar con tranquilidad y seguridad".


Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 4

#1
14-02-2018 / 18:09
No lo entiendo.
Puntuación 8

No entiendo este artículo.

No sé cómo se compara un volumen (m3) con una superficie (M2). Es como comparar la velocidad con el tocino.

Quiero entender que ha habido un desprendimiento y se han producido un movimiento de tierras; pero tampoco entiendo cómo ha desaparecido, como dice el artículo.

Será que se ha producido magia.

#2
14-02-2018 / 20:15
Eleconomistadelos5duros
Puntuación 6

Jajajaja, no me extraña el comentario anterior. Nos quiere contar el del artículo que es la carretera lo que desaparece (en realidad queda enterrada, no desaparece), pero escribe tan rematadamente mal que de una primera lectura con esa alusión bíblica que no viene a cuento cualquier lector piensa que la tierra se abrió y algo desapareció dentro de ella.

Qué penica de articulista.

#3
14-02-2018 / 20:58
la primera en la frente
Puntuación 4

Nueva unidad de volumen:

EL CAMPO DE FUTBOL.

#4
14-02-2018 / 22:41
jumanji
Puntuación 2

Pero vamos a ver, si la tierra se ha desprendido, no 'ha desaparecido'. Se ha movido, sin más. Desde luego esto de los clickbaits... Luego se quejan de que la gente ponga adblocks. Comerte una publicidad para terminar cerrando la pestaña de la noticia porque leer más de un párrafo es perder el tiempo, al ser una noticia tan absurda que la podría escribir un niño y suspender por ello, debería estar penado.