Buscar

El consejo de enfermería lanza una campaña para que los niños disuadan a sus padres de fumar en el coche

16/02/2018 - 13:20
Más noticias sobre:

MADRID, 16 (SERVIMEDIA)

El Consejo General de Enfermería pondrá en marcha la campaña 'Coche Sin Humo. Protégeles' para que los niños de toda España disuadan a sus padres de fumar en el coche y así reclamar que se prohíba por ley, ya que el 30% de las muertes por tabaquismo pasivo se produce entre la población infantil.

Según el Consejo General de Enfermería, los niños expuestos al humo del tabaco tienen hasta cuatro veces más riesgo de sufrir cáncer de pulmón en la edad adulta. Además, la mayor parte de la población aboga por prohibir el tabaco en el vehículo privado, como se ha hecho en otros países.

Asimismo, recordó en una nota informativa que el tabaco, "más allá de la inhalación de sustancias tóxicas, está detrás de un gran número de accidentes de tráfico", por lo que 'Coche Sin Humo. Protégeles' pretende también que este hábito se prohíba por ley.

Los materiales de esta novedosa campaña serán repartidos por enfermeros a niños de entre 5 y 10 años de edad en sus colegios, que se convertirán en agentes de salud y trasladarán el mensaje a sus padres. Además, se incluirá la distribución de innovadores distintivos que permitirán identificar los "Coches Sin Humo" para animar al resto a sumarse a la iniciativa.

(SERVIMEDIA)

16-FEB-18

ABG/caa

Contenido patrocinado

Otras noticias