Buscar

Metro de Madrid reconoce amianto en algunos trenes y un empleado con cáncer

EFE
16/02/2018 - 15:05
  • La empresa dice que no supone peligro ni para viajeros ni trabajadores
  • Se encuentra en las "tripas" de algunos trenes de las líneas 1, 6 y 9
  • A un empleado se le diagnosticó el año pasado asbestosis, un cáncer
Metro. Imagen: Dreamstime

Metro de Madrid ha reconocido que en algunos trenes existe amianto en un pequeño componente eléctrico, pero han asegurado que no supone un peligro ni para viajeros ni para trabajadores del suburbano, aunque también han explicado que un empleado sufre una enfermedad profesional por asbestosis, un tipo de cáncer.

Fuentes de Metro de Madrid han explicado que, tal y como adelanta hoy el diario El Mundo, en los trenes de los modelos 2.000 y 5.000 -que tienen entre 35 y 40 años- que circulan por las líneas 1, 6 y 9 hay amianto en un componente que está en las "tripas" de éstos.

Las mismas fuentes han agregado que esto no supone "ningún tipo de peligro" para los viajeros de Metro.

En cuanto a los trabajadores, han señalado que tampoco corren peligro, puesto que se han llevado a cabo todo tipo protocolos para el manejo del componente eléctrico que contiene amianto y, desde el Servicio de Prevención de la compañía y en colaboración con los sindicatos, se ha formado a los empleados que tienen que hacerlo.

No obstante, Metro de Madrid ha confirmado que a un empleado se le reconoció el pasado mes de diciembre una enfermedad profesional por asbestosis (el asbesto es la base del amianto).

Las mismas fuentes han subrayado que los planes de prevención para el tratamiento del componente eléctrico de los trenes son anteriores al reconocimiento de la enfermedad laboral de este trabajador, del que no han podido precisar a qué labores se dedicaba.

Contenido patrocinado

Otras noticias

Comentarios 2

#1
17-02-2018 / 00:14
NO HAY DERECHO
Puntuación -5

Me parece vergonzoso que la gente que coge el metro se tenga que morir de cáncer. Y si sale a la superficie (a calle) también se muere de cáncer (de pulmón, en este caso) por culpa de tanto humo de coches que hay.

Menos mal que no vivo en Madrid. Menuda porquería de ciudad.

#2
17-02-2018 / 00:15
¿EN MADRID? ¡NO ME EXTRAÑA!
Puntuación -4

Me parece vergonzoso que la gente que coge el metro se tenga que morir de cáncer. Y si sale a la superficie (a la calle) también se muere de cáncer (de pulmón, en este caso) por culpa de tanto humo de coches que hay.

Menos mal que no vivo en Madrid. Menuda porquería de ciudad.