Buscar

El PSOE traslada a UGT y CCOO su apoyo a la huelga feminista del 8 de marzo y secundará los paros de dos horas

21/02/2018 - 18:55
Más noticias sobre:

El PSOE ha trasladado a UGT y CCOO su apoyo a la huelga convocada para el próximo 8 de marzo, con motivo del Día Internacional de la Mujer y ha anunciado que secundarán los paros laborales de dos horas. Así lo han asegurado este miércoles 21 de febrero en un encuentro el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, y la secretaria de Igualdad, Carmen Calvo.

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

Por parte de los sindicatos, han asistido a la reunión el secretario general de CCOO, Unai Sordo, y la secretaria de Mujer e Igualdad, Elena Blasco; y por parte de UGT, su secretario general, Pepe Álvarez, y la vicesecretaria general, Cristina Antoñanzas.

Los socialistas han coincidido con los sindicatos en plantear conjuntamente una reivindicación concreta para este 8 de marzo: "La igualdad laboral de las mujeres, la pelea por trabajo y salarios dignos y, sobre todo, por atajar la discriminación en los salarios entre hombres y mujeres, que origina la brecha salarial y social de las mujeres".

El PSOE también ha explicado CCOO y UGT el contenido de la proposición de Ley de Igualdad Salarial que los socialistas registraron el pasado lunes en el Congreso, que incluye medidas sobre "normas que no se cumplen, directivas que no se han traspuesto y nuevas medidas concretas para que la igualdad salarial desaparezca".

Tanto los socialistas como los sindicatos han percibido "un buen ambiente para que estos paros tengan un gran seguimiento", se han comprometido a hacer un esfuerzo para apoyar los paros, hacer Asambleas y lanzar un mensaje de concienciación en este sentido. "No podemos seguir llamando democracia a una sociedad que trata de manera tan injusta a las mujeres cuando, con tantas dificultades, alcanzamos nuestra condición de trabajadoras", ha subrayado Calvo.

Otras noticias

Contenido patrocinado