Buscar

La primavera comenzará el 20 de marzo: será más lluviosa al principio pero más seca abril y mayo

7/03/2018 - 12:04 | 12:47 - 7/03/18
  • En cuanto a temperaturas, la primavera será más cálida de lo normal
Más noticias sobre:
Imagen: EFE

La primavera, que comenzará el próximo 20 de marzo a las 17:15 horas, tendrá un mes de marzo lluvioso en gran parte del territorio, pero durante abril y mayo se espera que vuelva a ser más seca de lo normal y que las temperaturas sean suaves o ligeramente más calurosas en el conjunto de España.

Así, el portal meteorológico eltiempo.es señala que la primavera climatológica, que comprende los meses de marzo, abril y mayo, ha comenzado con más lluvia de lo normal en gran parte de la Península, sobre todo en el oeste, sur y centro de la Península, pero se espera que abril y mayo serán más secos de lo normal.

En cuanto a temperaturas, considera que la primavera será más cálida de lo normal, sobre todo en Castilla-La Mancha, en el sur de la Península y en el área Mediterránea y normal o ligeramente más cálida en el resto. Así, explica que lo normal en una primavera "típica" en España son temperaturas medias de 13 a 14 grados centígrados en todo el territorio un una precipitación acumulada durante marzo, abril y mayo de 173 litros por metro cuadrado.

En este contexto, recuerda que la primavera de 2017 fue muy cálida, de hecho fue la más cálida desde 1965 y superó a la de 2011, que hasta entonces había sido la más calurosa del siglo. También fue muy seca, exactamente llovió un 23% menos del valor normal.

Contenido patrocinado

Otras noticias

Comentarios 1

#1
09-03-2018 / 10:42
ahorro de agua
Puntuación 0

Creo que falta una auténtica política de los recursos hídricos del Estado por parte del Gobierno de la Nación, todos los años vemos los ciudadanos, como cuando se llenan los embalses (algunos), despues se abren las compuertas tirando al mar millones de metros cúbicos de agua que es muy necesaria.

Lo normal sería interconectar los embalses (empezando por los que habitualmente desembalsan agua) mediante tuberías para enviar el agua "sobrante" a otros embalses que están más vacíos y de esta manera aprovechar hasta la última gota de agua.

Las Administraciones nos bombardean con slogans de que hay que ahorrar agua, pero la primera en "tirar" el agua al mar, es la Administración.

Plan de trasvase del agua embalsada entre embalses y cuencas hidrográficas antes de abrir compuertas y tirarla.