Buscar

El Papa censura a los curas que cobran por los funerales: "La misa es gratis"

7/03/2018 - 12:26 | 12:55 - 7/03/18
  • Asegura que si el creyente quiere puede hacer un donativo, pero no pagar
Más noticias sobre:
El Papa Francisco. Imagen: Reuters

El Papa ha vuelto este miércoles a sermonear a parte de la Iglesia al afirmar que la misa es gratis, criticando así que se pida dinero para oficiarla en nombre de un difunto.

"¿Padre, cuánto tengo que pagar para que se diga mi nombre? Nada. ¿Entendido? Nada. La misa no se paga. La misa es el sacrificio de Cristo que es gratuito", ha señalado durante la audiencia general que ha celebrado en el aula Pablo VI del Vaticano.

Francisco, que ha remarcado que "la misa no se paga", ha especificado que los fieles pueden contribuir sólo si quieren con un donativo, pero que "nunca se paga".

Por otra parte, ha recordado que "la Iglesia católica ha querido que las oraciones se hiciesen en el idioma que la gente entienda, para poder así unirse a la oración del sacerdote".

Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 2

#1
07-03-2018 / 13:58
me lo creo o no
Puntuación 0

La misa gratis es otra dogma que tendremos que creer en contra de lo que nos dicen los sentidos.

#2
07-03-2018 / 15:04
ana
Puntuación 5

Pues la iglesia cobra por todo, bautismos, cabos de año, funerales, primeras comuniones, etc, también están amañados os párrocos con los fotografos llevándose a todas luces (presuntamente) una comisión.

Y ahora además es obligatorio estar confirmado para poder ser padrino o madrina en bodas y bautizos......así no irá muy lejos la Iglesia, los fieles me parece que se irán.