Buscar

Finaliza sin éxito la jornada de búsqueda de Gabriel en Níjar (Almería), que se reanuda a primera hora de este jueves

7/03/2018 - 23:41

Los grupos de rastreo han regresado al Puesto de Mando Avanzado (PMA) de Las Negras en Níjar (Almería) tras una nueva jornada de búsqueda sin resultados positivos del paradero de Gabriel Cruz, el menor de ocho años desparecido en el municipio almeriense hace una semana después de que abandonara la vivienda de su abuela para ir a la casa de unos familiares, a una distancia de cien metros donde se le perdió la pista.

ALMERÍA, 7 (EUROPA PRESS)

Así, el Servicio Coordinado de Emergencias 112 Andalucía ha informado de que las tareas de búsqueda se reanudarán como cada día a primera hora de la mañana de este jueves. El dispositivo está formado por unas 250-300 personas, entre profesionales y voluntarios, para lograr hallar con el paradero de Gabriel.

En el dispositivo de búsqueda participan Emergencias Andalucía (112, el Grupo de Emergencias de Andalucía -GREA - y Protección Civil), Guardia Civil --con los equipos del GEAS de actividades subacuáticas, unidad canina y equipos ecuestres--, Policía Local, agrupaciones de Protección Civil de Níjar y Albox; Bomberos de Almería, del Poniente, y Granada; Cruz Roja, Infoca, Ayuntamiento de Nijar y voluntarios particulares.

En la biblioteca de Las Negras está instalado el puesto de mando avanzado para organizar los grupos, repartir las zonas de rastreo, coordinar las actuaciones entre los operativos y atender a las personas voluntarias que participan en el operativo.

Cabe recordar que el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, que ha visitado este miércoles a los padres de Gabriel Cruz, ha vuelto a apelar a la "prudencia" para declinar precisar los avances de la investigación policial con respecto a la desaparición del niño de ocho años, y ha subrayado que se está "haciendo lo posible y se va a seguir haciendo, sin descanso y sin escatimar medios" por encontrarlo.

Zoido ha instado a "dejar trabajar" a los agentes de la Policía Judicial de la Guardia Civil desde el "respeto y también la responsabilidad" y ha afirmado que las labores continúan en "dos escenarios; por un lado la búsqueda y por otro lado, la investigación de los hechos de la que se está dando cumplida cuenta a la autoridad judicial y me voy a quedar ahí".

"Comprendo que hay mucho interés por conocer algún aspecto de la investigación pero comprendan que, como ministro, hacer conjeturas, sería un atrevimiento por mi parte", ha trasladado a preguntas de los periodistas el responsable de Interior, quien ha señalado que los casos como el del pequeño Gabriel "provocan conmoción" y se convierten en una "prioridad" en los que la colaboración ciudadana "es crucial".

Otras noticias

Contenido patrocinado