Buscar

Montero (Podemos) celebra el éxito del 8M, "un día que va a durar décadas" y que compara con el 15M

8/03/2018 - 20:38

La portavoz de Unidos Podemos en el Congreso, Irene Montero, ha celebrado el éxito de la huelga feminista convocada para este jueves 8 de marzo, "un día que va a durar décadas" que ha comparado con el 15 de mayo de 2011, el día que se celebró en Madrid la manifestación de jóvenes que desembocó en el movimiento 15M.

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

"Después del 15M ya no pudimos dejar de hablar de política, creo que después del 8M ya no vamos a dejar de hablar de feminismo", ha dicho Montero en la multitudinaria manifestación del Día de la Mujer en la capital, donde se han congregado de decenas de miles de personas.

"Es un día histórico y las calles están llenas de dignidad", ha añadido la portavoz de Unidos Podemos, reclamando que las reclamaciones feministas se conviertan, a partir de mañana, en "políticas que permitan una igualdad real".

La dirigente de Podemos también ha agradecido a las promotoras de la huelga feminista la "decisión valiente" de convocar paros de 24 horas frente a quienes cuestionaban el seguimiento de la convocatoria.

"Hemos visto en las últimas semanas que había quien decía que era mejor un paro de dos horas, los que no harían huelga, o mejor una huelga a la japonesa. Hoy se demuestra que era un acierto una huelga de 24 horas para demostrar que si nosotras paramos, se para el mundo", ha añadido Montero en la manifestación.

Contenido patrocinado

Otras noticias