Buscar

Las imágenes grabadas por dos hoteles podrían esclarecer la desaparición del niño Gabriel Cruz

10/03/2018 - 19:49
  • El menor pudo ser abordado por una furgoneta blanca
La zona de la depuradora donde apareció la camiseta del menor. Imagen: EFE

Los grupos de rastreo que buscan el paradero de Gabriel Cruz, el niño de 8 años desaparecido el 27 de febrero en Las Hortichuelas, en Níjar (Almería), han dado por concluidas las labores de búsqueda desarrolladas este sábado, que serán retomadas mañana a primera hora. Sin embargo, nuevas esperanzas se abren en la investigación, con el hallazgo de dos cámaras situadas en puntos clave del recorrido que pudo hacer el vehículo que abordó al menor. 

Según publica El Periódico de Cataluña, los investigadores localizaron dos cámaras en los hoteles Cala Grande y Cala Chica, y el propietario se ha apresurado a entregarles la información grabada el día de la desaparición de Gabriel. Las cámaras cubren la ruta más cercana a la zona de la depuradora donde apareció la camiseta interior del niño de 8 años. 

Los investigadores esperan que las imágenes de la videovigilancia puedan esclarecer si la furgoneta blanca que vio un testigo en el tramo en el que el niño despareció se dirigió a la depuradora por esa ruta. 

La búsqueda continúa

El 112 de Andalucía ha informado de la retirada del terreno de búsqueda de las 379 personas que, entre voluntarios y profesionales, han llevado a cabo hoy nuevas batidas en las que se han intensificado los trabajos en el radio más cercano al punto donde fue visto por última vez el menor.

Un total de 142 profesionales y especialistas de emergencias han contado con el apoyo de 232 particulares que se han sumado esta jornada a las labores de búsqueda dentro del radio de doce kilómetros en la zona noroeste del lugar en el que se perdió el rastro del niño.

En el dispositivo han participado Emergencias Andalucía (112, el Grupo de Emergencias de Andalucía -GREA - y Protección Civil), Guardia Civil -con los equipos del GEAS de actividades subacuáticas, unidad canina y equipos ecuestres-, Policía Local, agrupaciones de Protección Civil de distintos municipios; Bomberos de varios parques; Cruz Roja, Infoca, Ayuntamiento de Níjar y voluntarios particulares.


Contenido patrocinado

Otras noticias

Comentarios 0