Buscar

destacamos
Cristiano Ronaldo frustra a España en su debut en el Mundial

El Palentino, mítico bar madrileño, cierra sus puertas

12/03/2018 - 15:49 | 16:01 - 12/03/18
  • Casto Herrezuelo, copropietario del Palentino, falleció el 22 de febrero
  • El cierre se debe a la negativa de los hijos de Casto a continuar con él
Más noticias sobre:
La fachada del Palentino. Imagen: Google Maps

El Palentino, mítico bar madrileño situado en la calle del Pez y abierto desde hace casi un siglo, cerrará sus puertas el próximo jueves 15 de marzo, según ha adelantado Público. Al parecer, Lola López, dueña en solitario del local desde la muerte de Casto Herrezuelo, no podrá hacerse cargo del negocio.

Casto Herrezuelo, camarero de las tardes y copropietario del Palentino, falleció el pasado 22 de febrero. Los clientes se encontraron ese día las puertas cerradas de uno de los bares más emblemáticos de la capital con un cartel que anunciaba su muerte.

Apenas tres semanas después, a los habituales le han tirado otro jarro de agua fría: el Palentino cierra sus puertas este jueves. Lo ha confirmado este mismo lunes Lola López, copropietaria también del local y la camarera del turno de mañana.

El cierre se debe a la negativa de los hijos de Casto a continuar con la tradición familiar. "Tras el fallecimiento inesperado son los hijos los que tienen que sucederle y hay una serie de compromisos de gastos que asumir", ha dicho Lola este mañana. "Yo ya estoy en edad de estar jubilada, pero hubiese seguido aquí al menos hasta julio. No nos queda otra que cerrar", ha añadido la copropietaria, según recoge Público.

El bar tiene una larga historia en Malasaña y se considera uno de los locales de 'toda la vida'. "Lo abrió un señor de Palencia hace casi 100 años. Luego se lo cogió mi suegro y su hermano. Al fallecer mi suegro en el año 77, pasó a Casto y Moisés, sus hijos. Cuando falleció mi marido (Moisés), al ser esto una comunidad de bienes, me dijeron que tenía que hacerme cargo de mi parte y así empecé yo", ha contado Lola a la web A la Contra.

El Palentino ha llegado a ser tan popular que El Bar, una de las últimas producciones del cineasta Álex de la Iglesia, se inspiró en este local. También ha sido escenario de varios videoclips, como el de Me llaman calle de Manu Chao, y en 2017 fue nombrado 'mejor bar de Madrid' por la guía Time Out.

Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 2

#1
13-03-2018 / 08:32
El periodista
Puntuación 1

La familia Herrezuelo Lobete se instalaron en la Plazuela de Carlos Cambronero en 1957 procedentes de Paredes de Nava tuvieron 6 hijos, José (fallecido),Casto (fallecido),Moisés (fallecido),Balbina,Mª Carmen y Ausencio.

Hay una inexactitud en la publicación porque hay otro copropietario que es Ausencio que vive en Torremolinos, ya que su padre D. Casto le dejó parte de la propiedad y al cual le pasaban una renta.

#2
13-03-2018 / 08:48
El periodista
Puntuación 0

El que escribe el artículo no sabe de la misa la mitad sobre esta familia o es que la descendencia de Moisés y Loli y la de Ausencio e Irma no cuenta.