Buscar

Greenpeace lanza las 'ProtextBox' que permiten "darse el lujo" de participar en una protesta contra la Ley Mordaza

14/03/2018 - 14:59
Más noticias sobre:

Greenpeace ha lanzado las 'ProtextBox' con las que quiere denuncia que la Ley Mordaza convierte la protesta en "un lujo", por lo que propone estas cajas de experiencia donde el regalo consiste en "darse el lujo de participar" en una protesta.

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

Con motivo del tercer aniversario de la aprobación de la Ley Mordazaa, la ONG ha presentado una campaña "simbólica y cargada de ironía" contra el texto que se basa en un "concepto restrictivo de seguridad ciudadana asociado al orden público".

Para la ONG, la Ley Mordaza ha provocado "numerosas situaciones de indefensión" en los ciudadanos y ha supuesto un "retroceso en las garantías democráticas" relacionadas con los derechos de reunión y libertad de expresión.

La campaña imita las cajas de experiencias comercializadas por empresas pero en este caso no se canjean por un viaje romántico o una comida pero en este caso, la caja da la ocasión de participar en las distintas modalidades de protesta que se ofrecen.

La ONG propone opciones como un fin de semana romántico de protesta, una manifestación en grupo frente al Congreso, oponerse a un desahucio en familia, sentir la emoción de colgarse de un edificio con una pancarta, o vivir una jornada de resistencia pacífica. En cada una de las modalidades, se refleja la cuantía de las sanciones que habría que abonar si se recibiera la correspondiente sanción.

Finalmente, Greenpeace ha anunciado que participará y apoyará las movilizaciones que el fin de semana se celebrarán en varias ciudades para exigir que la reforma de la Ley de Seguridad ciudadana asegure el libre ejercicio de los derechos civiles y anima al resto de los ciudadanos a sumarse a las mismas para "contribuir a la construcción de una sociedad civil crítica y participativa".

Contenido patrocinado

Otras noticias