Buscar

DEPORTES
¿El Mundial de las sorpresas? Ni Alemania, ni Brasil, ni España ni Argentina ganan en su debut

Policías municipales de Madrid se querellan contra Monedero y Rommy Arce por el caso del mantero muerto

10:29 - 19/03/2018
  • Les acusan de incitación al odio contra este colectivo

El sindicato Unión de Policías Municipales presentará este lunes una querella contra la edil de Ahora Madrid Rommy Arce, el cofundador de Podemos, Juan Carlos Monedero, y el portavoz del Sindicato de Manteros, Malick Gueye, entre otros, a los que acusa de un delito de incitación al odio contra este colectivo.

Así lo han señalado fuentes jurídicas, que han detallado que la querella se está todavía perfilando y que podría ampliarse a más las personas denunciadas. Los abogados del sindicato acudirán este lunes a las 12:30 horas a los juzgados de Plaza de Castilla.

Esta querella viene después de las declaraciones vertidas por estas personas tras los incidentes del pasado jueves en Lavapiés a raíz de la muerte del ciudadano senegalés Mame Mbaye, por una parada cardiorrespiratoria. Para el sindicato, se han hecho "graves acusaciones" contra el colectivo de policía municipal tras lo sucedido.

Este fin de semana, la propia Rommy Arce señalaba que la concentración del pasado viernes en Lavapiés "clamando justicia" por la muerte del mantero había sido una "lección de democracia" y pedía el fin de las "persecuciones policiales" en los barrios a migrantes.

Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 32

#1
19-03-2018 / 12:44
Necesitamos confiar.
Puntuación 107

Sres fiscales y jueces, por favor, una buena multa a este individuo, que pague con todo su patrimonio, los ciudadanos estamos muy hartos y necesitamos poder confiar en la justicia !!!.

#2
19-03-2018 / 12:46
Libertad Expresión
Puntuación -127

Madre mía, si por incitación al odio entra todo, podemos estar querellándonos los unos contra los otros todo el tiempo. Hay que respetar mucho más la libertad de expresión como bien han sentenciado en Estrasburgo.

#3
19-03-2018 / 12:59
No juguemos con el odio.
Puntuación 85

2: Estrasburgo me lo paso por el forro; esta gente quiere otra guerra civil a ver si esta vez hay suerte y pueden entrar en los domicilios privados a violar y a asesinar como hicieron sus abuelos; en España hay mucha gente en los dos bandos deseando de que se líe otra vez; vaya Vd a Estrasburgo y entenderá por qué a esa gente nos la tenemos que pasar por el forro; créame que los conozco bien. No juguemos con el odio en España.

#4
19-03-2018 / 13:20
YO
Puntuación 102

Para el dos, los que defendeís tanto la libertad de expersion, que os parecería que os destrozasen el coche, el único coche que tienes, porque un edil del ayuntamiento trata de injusticia lo del mantero y llama a la policía represora????? y si fuera el tuyo listo????...que se manifiesten que digan lo que quieran pero si sus comentarios llevan a otros a la violencia ya no es libertad de expresión es incitación al odio.

#5
19-03-2018 / 13:22
jupiter2
Puntuación 92

#2 Respeto. Toda la libertad de expresion que usted quiera, pero por encima de todo, respeto. Incitar al odio y en consecuencia fomentar una trifulca que ha acabado con mas de 20 heridos, no puede catalogarse nunca de libertad de expresion, es un delito de odio y como tal viene recogido en la constitucion y por tal seran juzgadas estas personas, que aunque se crean muy democratas, en el fondo no lo son.

#6
19-03-2018 / 13:43
Eso son.
Puntuación 59

#2 A los jueces de Estrasburgo, que ganan €200mil/año cada uno y les queda una pensión vitalicia de €10mil/mes lo primero que hay que hacer es bajarles el sueldo, porque viven totalmente fuera de la realidad; a mucha gente en Europa les gustaría que hubiera otra guerra civil en España y estos jueces hacen lo que pueden para emponzoñarnos; a los españoles no se nos ha perdonado haber sido los mejores durante siglos; contibuyeron todo lo que pudieron a agravar la guerra civil y están en ese juego; los primeros a los que hay que acusar de odio es a los jueces de Estrasburgo.

#7
19-03-2018 / 13:46
ciudadano de a pie harto de estas zafiedades.
Puntuación 69

Duro y a la cabeza con ellos.

Ya está bien de barbaridades y de reírse del pueblo sin respuesta de la justicia.

Duro y severidad en el juicio, aunque nada más sea por la continua reincidencia.

#8
19-03-2018 / 13:52
Caperucita
Puntuación -69

5 perdonaaa, lo de delito de odio tal y como lo conocemos actualmente es una modificación del articulo 510 del código penal hecha a dock por el partido PP en el 2015, menos lobos, y además es muy posible que vaya en contra de la libertad de expresión que es de rango superior y esa si que está en la Constitución.

#9
19-03-2018 / 14:24
BE QUICK OR BE DEAD
Puntuación 72

El mantero iba andando tan tranquilo cuando tuvo el infarto.

Fue desde medios de Podemos, empezando por Ramón Espinar y siguiendo por los protagonistas de este artículo, los que dieron fuego al asunto.

Vamos, gentuza de la peor calaña...

#10
19-03-2018 / 14:36
asamin
Puntuación 46

No se puede calumniar ni difamar a nadie, porque eso no es libertad de expresión, si por esta clase de asuntos, los jueces no hacen justicia, están provocando con sus sentencias, que la gente se tome la justicia por su mano.

#11
19-03-2018 / 14:46
Patxi
Puntuación 53

Esta gente ya se ha dado cuenta de que por las urnas no van a gobernar y han entrado en fase de agitación permanente de la calle aliandose con Bildu, Batasuna, separatistas catalanes, musulmanes y todo aquel que quiera destruir España. Toda excusa es buena, la mujer, los jubilados, los negros, los secesionistas, para unirse y ponerlos de pantalla mientras sacan a la calle a sus grupos de agitadores antisistema a hacer el trabajo sucio mientras ellos por Twiitter van señalando los objetivos. Es exactamente lo mismo que Batasuna y la kale borroka.

O Mariasno les pone coto y hace cumplir la ley o se va a liar bien liada.

#12
19-03-2018 / 14:50
Hechos son amores
Puntuación -54

Pues menos mal que este tipo de acontecimientos han sido en Madrid y en Bilbao, por que si llegan a ser en Barcelona no se lo que ibais a estar despotricando, de que en Barcelona somos unos salvajes, que no se puede vivir, que hay mucha inseguridad por el procés, que somos un tumulto de violentos, etc, etc.

#13
19-03-2018 / 15:27
incierto
Puntuación 31

QUE SON GENTUZA

NO "SEÑORES"

ENFERMOS MENTALES POR EL

ODIO INTERNALIZADO Y LAS

TONELADAS ALMACENADAS

EN SU MENTE CANALLA.

#14
19-03-2018 / 15:32
Ya era hora
Puntuación 33

Estoy con el nº 3. Llevo diciendo lo mismo desde hace años. Parece que se les acaba la tinta con una guerra civil y quieren liar otra. Como muy bien dijo un filósofo días pasados, la gente vota al que gestiona sus FRUSTRACIONES, no al que le soluciona los problemas. Si han sido unos calaveras, que paguen las consecuencias, pero que dejen a los que se han esforzado en paz.

#15
19-03-2018 / 15:50
Carmen
Puntuación -28

A ver, desafortunados comentarios hicieron pero en serio tanto ven los manteros Twitter y tanto les influye lo que digan unos políticos? Además no salió de ellos la persecución policial, recuerdo perfectamente leer la noticia diciéndolo horas antes de esos tweets.

#16
19-03-2018 / 15:57
El Yo
Puntuación 13

8. Has oído campanas y no sabes por donde repican. La expresión latina correcta es "ad hoc" y no tu invento de "a dock". Esto no es English.

#17
19-03-2018 / 16:06
Carmen
Puntuación -32

Quiero decir... no lo veo incitación al odio, ni creo que se pueda demostrar la relación con la batalla campal. Otra cosa es que hubiera infiltrados de Podemos en Lavapiés, que ya ahí no digo nada porque me espero cualquier cosa de todo el mundo.

Además, es cierto que pecan de falta de respeto por la Autoridad, pero me pregunto qué pasaría si en lugar de un mantero de África, fuera un español vendedor ambulante que no haya pagado lo que tenga que pagar y falleciera en las mismas dudosas circunstancias. Mostraríais los que comentáis el mismo desprecio por la vida de un ser humano? Aquí si acaso son más culpables los medios de comunicación antes que los radicales de Podemos.

#18
19-03-2018 / 16:08
HDPZP
Puntuación 22

TODO ESTE SIN-DIOS LO TRAJO EL HDLGP DE ZAPA TERO

CON LA AYUDA INDISPENSABLE DE SUS VOTANTES ANALFABETOS

#19
19-03-2018 / 16:10
Personajes los de podemos , cada vez más
Puntuación 8

Si #11# SIiiii nos hacen pasar por el aro y defender lo indefendible . Para los traumas hay unos profesionales , especializados que en psicología

#20
19-03-2018 / 16:30
Carmen
Puntuación -22

Hay policías y policías. A mí que haya policías que se crean por encima de las personas, como los del chat privado contra Carmena me dan cero confianza. A ver si ahora no podemos poner en entredicho una actuación policial... porque si no cometes un delito. Peligro, peligro.

#21
19-03-2018 / 16:45
Aminomemanipulais
Puntuación -34

Vienen los rusos a Bilbao y la destrozan, vienen los franceses a Bilbao casi matan a una persona y no pasa nada. La extrema derecha europea tiene derecho de pernada en Euskadi. A eso si, si que los nigerianos no digan ni pio y que nadie los defienda que es odio.

Sois unos fachas de kk.

#22
19-03-2018 / 16:56
pep
Puntuación 24

Yo pido un referéndum para quién la promueva y la haga que la page.

Así que, señores espinares, monederos e iglesias y garzones...

A PAGAR... A PAGAR los desperfectos ocasionados !!!

#23
19-03-2018 / 18:01
aaa
Puntuación -17

quien osa a cuestionar su derecho a dar una paliza a quien les venga en gana?

#24
19-03-2018 / 18:08
Aurelio
Puntuación 24

A ver si se va pronto a Venezuela, aunque me temo que preferirá Suiza como Gabriela. Así son estos individuos, irresponsables, mentirosos, vividores de papa estado y todo tipo de subvenciones. No entiendo como aún hay gente ilusa que les sigue.

#25
19-03-2018 / 19:37
Verguenza de gobierno
Puntuación 12

País de Cobardes, no hay huevos a meter a Moneder, ni a Arce en la cárcel