Buscar

DESTACAMOS
Siga el gran partido de LaLiga: Atlético vs Betis

Educación. centros concertados de bachillerato piden que siga el diálogo sobre el pacto educactivo

9/04/2018 - 10:45

MADRID, 09 (SERVIMEDIA)

Centros concertados de Bachillerato han hecho pública su "indignación" por la "abrupta suspensión" de las conversaciones parlamentarias sobre el pacto educativo. Por ello, insisten en "la imprescindible necesidad" de que los diputados de todos los grupos "actúen con generosidad" y piensen en "el bien común" del sistema educativo y del alumnado y de la sociedad.

Así lo ha manifestado la Asociación Nacional de Entidades Colaboradoras de la Enseñanza-Centros Concertados de Bachillerato (Aesece) en su última Asamblea General, celebrada este fin de semana en Sevilla bajo el lema 'La inclusión en el Bachillerato'.

En esta cita, representantes de casi 150 colegios concertados de Bachillerato han exigido "que los partidos que han suspendido su participación en la subcomisión la reanuden, y que el Gobierno ponga los medios de todo tipo, incluidos los económicos, para que la negociación llegue a tan ansiado buen término".

Los centros también han pedido que esta etapa educativa "no quede al margen de la corriente de innovación y transformación que viven el resto de las enseñanzas" y se subraye "el carácter inclusivo" del Bachillerato. Para ello reclaman que se generalicen los conciertos en esta etapa para que todos los alumnos puedan elegir centro "con normalidad", como ocurre en los restantes niveles.

(SERVIMEDIA)

09-ABR-18

AHP/caa


Otras noticias

Contenido patrocinado